VALENCIA, (EFE/VP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que el pacto que Compromís ha alcanzado con Podemos para concurrir de forma conjunta a las próximas generales "parece improvisado por las prisas, pero es un acuerdo potente, como se verá el día de las elecciones".
Ribó ha realizado estas declaraciones instantes antes de acudir al acto en el que se ha proclamado una Declaración a favor de la Ciencia, la Investigación y la Innovación, impulsada por el Consell Valencià de Cultura.
"En Compromís todo el mundo opina lo que cree y siempre es respetable. Yo quiero reiterar que para Compromís y el País Valencià es importante el acuerdo que hemos firmado, aunque nos hubiese gustado que estuviese también Esquerra Unida", ha explicado.
"No fue posible, es importante saber los motivos, pero de todas formas es un acuerdo de vital trascendencia por el momento político actual. Necesitamos un grupo fuerte en el Congreso", ha añadido.
Ha puntualizado que le hubiese gustado un acuerdo con más tiempo "para hacer primarias", porque ahora apenas queda una semana para la presentación de listas y "por eso todo parece improvisado".
Sobre las voces discrepantes en el seno de Compromís respecto de este pacto con Podemos, Ribó cree que "legítimamente pueden estar enfadados, porque se ha hecho con rapidez, quizá hemos apurado demasiado y no ha sido posible hacer las cosas mejor, pero no veo peligro de ruptura".
Pese a que quedan casi dos meses de negociación en Madrid, el estancamiento de las conversaciones invita a mirar de reojo una futura convocatoria electoral
La formación morada se mostraba más difuminada en una fiesta electoral que lanza señales sobre un Pacto del Botánico estatal