GRUPO PLAZA

Niega "grietas" en Compromís pese a pedir una reunión para "madurar la decisión" 

Ribó expresa su "total apoyo" a Oltra: "Has sido imprescindible y lo seguirás siendo"

Foto: EDUARDO MANZANA
18/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), ha expresado este sábado "todo su apoyo" a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. "Has sido imprescindible, lo saben muchos, lo tienen muy claro (...) y continuarás siendo imprescindible", ha asegurado. 

Un respaldo que se produce 24 horas después de pedir una reunión en la coalición la próxima semana para "madurar la decisión" sobre la vicepresidenta. Sin embargo, este sábado en su intervención durante el acto de Compromís 'Hacia el tercer Botànic', ha rechazado que existan "grietas" en Compromís sobre el futuro de Oltra y ha llamado a "no hacerse ilusiones" en relación a la postura de la coalición sobre la vicepresidenta del Consell. 

Así, ha defendido que "todo lo que queremos continuar haciendo no se puede entender" sin ella, por lo que ha animado a "continuar trabajando en esa dirección". En este punto, ha asegurado que "los temas judiciales" de Oltra "puede que tengan que ver" con su lucha en muchos aspectos, como los derechos de las personas o la sanidad pública. Y ha insistido: "Mónica, tienes todo mi apoyo".

Joan Ribó ha señalado que hace pocos días conversó con ella sobre su situación y, al respecto, ha incidido en que tiene "una vertiente colectiva y otra personal", y ha defendido que la colectiva "se ha de resolver colectivamente". "Siempre he defendido temas colectivos", ha valorado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme