VALÈNCIA (EP). El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, se ha mostrado "muy tranquilo" ante los resultados de este 28M y ha augurado que saldrán "mejor" que en las convocatorias de 2029 y 2015. "He dormido como un fiera".
Así lo ha aseverado a los medios Ribó, que ha ejercido su derecho a voto en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta. Allí ha agradecido a "toda la gente que hoy se está currando el día" y, de manera específica, a los apoderados e interventores de su formación.
Le ha pedido a la ciudadanía que, "a pesar de que hoy llueve", vaya a votar porque "lo que se va a hacer en los próximos cuatro años en la ciudad y en la Comunitat" depende de ello.
Además, ha incidido en que "dicen todas las encuestas que cada voto es más importante que nunca" porque los comicios están reñidos, por lo que ha insistido en lanzar "una llamada a la participación".
El aspirante a repetir como primer edil de València se ha mostrado tranquilo. "He dormido como un fiera, estoy muy tranquilo. Tengo la sensación de que estas elecciones son, en principio muy ajustadas, pero van a salir mejor que las del 19 y las del 15", ha comentado.