GRUPO PLAZA

Ribó ve "estupendo" que la Generalitat compre el Valencia al Mar para servicios sociales

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) El alcalde de València, Joan Ribó, valoró muy positivamente la iniciativa de la Generalitat Valenciana de adquirir el antiguo hospital Valencia al Mar al grupo sanitario Vithas para convertirlo en un centro sociosanitario y con servicio de centro de día. El primer edil calificó de "estupendo" que la administración valenciana se haga con patrimonio relacionado con la salud y especialmente que lo dedique a servicios sociales.

Así se manifestó el alcalde tras la noticia, adelantada por Valencia Plaza, de que la Conselleria de Hacienda había mostrado interés en la compra del edificio modernista que había funcionado como hospital hasta 2020. Entonces, Vithas, que había gestionado el centro desde que comprara las acciones de su propietario, el grupo Nisa, decidió echar el cierre al centro por las pérdidas acumuladas en los últimos años.


Así pues, la Generalitat Valenciana ya ultima las negociaciones con el grupo sanitario para hacerse con las instalaciones por valor de 8,9 millones de euros. Cuantía que podrá financiarse gracias a la inyección financiera de los fondos europeos de recuperación Next Generation. La intención es que se haga cargo del inmueble la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra, con un uso para centro de día y asistencia sociosanitaria.

Al respecto, Ribó dijo que le parece "estupendo todo lo que sea que la Generalitat compre temas de salud", igual que consideró "estupendo lo de Torrevieja y me pareció estupendo lo de Alzira -dijo respecto a la reversión de estas áreas de salud-". "Tener una sanidad pública para el Ayuntamiento es un objetivo fundamental", añadió en este sentido.

Asimismo, el primer edil consideró "muy interesante" que el Hospital Valencia al Mar pueda convertirse en un espacio vinculado a los servicios sociales, como un centro de día, para "aumentar el número de plazas de este tipo". "València tiene una carencia a ese nivel. Que se trabaje en esa dirección me parece estupendo", afirmó ante preguntas de este diario.

Y por otro lado, preguntado por si el Ayuntamiento ha recibido alguna oferta para comprar ese hospital, Joan Ribó subrayó que no y recordó que el consistorio no tiene competencias en los citados ámbitos y que estas son autonómicas. "Sí a la opción autonómica. Tenemos claro que esa es la mejor opción", aseveró al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email