GRUPO PLAZA

pide a la fundación la caixa que decida "pronto" 

Ribó vuelve a ofrecer los Docks para agilizar la ubicación del CaixaForum de Valencia

28/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido a Fundación La Caixa que se decida "pronto" en cuanto a la ubicación de un CaixaForum en la ciudad de Valencia y le ha vuelto a ofrecer el edificio de los Docks del Puerto. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por su parte se refirió a la posibilidad de que el centro cultural se instale en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ribó se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa sobre el plan de limpieza municipal para 2017, al ser preguntado por si había alguna novedad en relación con la ubicación del CaixaForum en Valencia.

Al respecto, el primer edil ha reiterado que los Doks podrían acoger este espacio cultural: "Sería una posibilidad", ha manifestado, para añadir que esto es algo que lo "tiene que decidir su presidente. El que paga, manda. Lo debe decidir él".

El edificio de los Doks --ha agregado-- "es una posibilidad interesante, pero también hay otras opciones culturales", ha agregado. "Lo que queremos es que los Doks tengan un uso cultural, que dejen de ser salas de fiesta. Si CaixaForum va al Ágora o a otros lugares, es algo que debe decidir quien debe decidirlo", ha apostillado.

"Pensamos que es fundamental y es obligación de La Caixa que Valencia tenga un CaixaForum. ¿Dónde? Nosotros ofrecemos esta posibilidad --los Docks. También la Generalitat ha ofrecido el Ágora y creo que hay una tercera o cuarta opción".

Preguntado por estas alternativas, Ribó ha indicado que cree que se ha ofrecido también la Plaza Tetuán. "Posibilidades había muchas. En su momento tendrán que decidir. Pido con fuerza que se decida pronto y que esté en Valencia. Tener un CaixaForum es un elemento cultural muy potente y para el turismo nos puede ayudar muchísimo", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email