GRUPO PLAZA

asamblea ESTATAL Conbici en valencia

Ribó y Grezzi defienden "el papel protagonista de la bici" en el cambio de modelo de movilidad

5/11/2016 - 

VALENCIA. Colectivos ciclistas de toda España se han concentrado hoy en Valencia para participar en el encuentro estatal de otoño organizado por ConBici, coordinadora en defensa de este medio de transporte. Al acto han acudido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quienes han defendido "el papel protagonista de la bicicleta en el cambio de modelo de movilidad".

La cita, que ha arrancado esta mañana en Naturia (Paseo de la Pechina, Nº. 50) cuenta con la presencia de los diferentes colectivos ciclistas de toda España que integran esta plataforma, así como de sus socios acreditados. Valencia en Bici, representante de Acció Ecologista-Agró en ConBici, ejerce de anfitriona. El objetivo es "compartir impresiones" y "mucha voluntad de cambio hacia una movilidad diaria más saludable y más respetuosa con el planeta". 

"Tenemos las condiciones orográficas y hay un movimiento ciclista creciente. Además los turistas que vienen cada vez van más en bici y se sienten más atraídos por este medio de transporte", ha declarado Grezzi. Según el concejal, Valencia debe conseguir que la bicicleta sea "un elemento de proyección como lo ha sido en Sevilla, en Copenhague, en Utrecht...". Es por ello que ha recordado que en 2017 habrá 20 nuevos kilómetros de carril bici en la calzada y segregado de los coches, además del anillo ciclista, la conexión de Benimaclet con el centro y la unión de Serrería y la estación del Cabanyal con Tarongers.

Jornada de trabajo                        

Los participantes en el encuentro Conbici deben elegir un grupo de trabajo para participar: Comunicación, Formación, Legislación, Transporte y ECF (Federación Europea de Ciclismo). Entre todos, se pondrán en común las conclusiones referentes a movilidad. También se han programado actividades lúdicas como una ruta en bici por la huerta o un taller congreso.

En el transcurso de la jornada se han encontrado líneas de actuación común entre los asistentes. Miembros de ciudades como Sevilla, Vigo, Vitoria, San Sebastian, Murcia, Malaga, Madrid, Zaragoza, Lorca, Almansa, Alacant, Castelló y, también Valencia, han explicado sus casos particulares en base a sus experiencias de la bici en la ciudad para conocer sus diferencias ya que “en la diversidad puede estar la unión, por extraño que parezca”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email