Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ricardo Bofill: "Calatrava es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas"

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. El arquitecto Ricardo Bofill ha considerado que el valenciano Santiago Calatrava es "bueno" en su profesión y una persona que cuenta con un gran "valor " a nivel mundial, aunque eso sí ha señalado que en ocasiones tiene "problemas" en la construcción de sus obras. "Calatrava es un buen arquitecto, aunque se le caigan las cosas", ha manifestado.

En rueda de prensa en València para presentar su nuevo proyecto en la ciudad, un rascacielos de 115 metros de altura de la mano de la promotora Kronos Homes, el arquitecto catalán se ha referido a la obra del valenciano, artífice de construcciones como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Bofill ha destacado que Calatrava es un arquitecto que está en el star system mundial con una gran proyección internacional que hace proyectos "muy difíciles y complicados", aunque no siempre bajo una buena gestión.
A pesar de los problemas en la construcción que ha tenido en sus obras, sigue siendo "buenísimo", según Bofill, que ha abogado por una gestión posterior de los proyectos urbanísticos que esté "a la altura", englobando en el coste de los proyectos de edificios públicos también el mantenimiento.

El arquitecto catalán ha destacado que el urbanismo de Valencia, una ciudad "muy bonita", ha apostillado, tiene una historia y unas raíces "muy claras y una energía muy especial". A su juicio, en la actualidad el urbanismo de la ciudad vuelve a mirar "la vegetación, el cambio climático, las bicicletas, la circulación", una nueva temática que sigue la tónica general que se está produciendo a nivel mundial, ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email