GRUPO PLAZA

compras por valor de 251.007 euros

Ricardo Cases, Perceval Graells o Rebeca Plana se suman a la colección de arte de la Generalitat

27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Consellería de Cultura ha determinado la adquisición en 2021 de 19 obras de arte de artistas valencianos y residentes en el territorio valenciano, que se incorporan a la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana.

Este proceso se enmarca en el plan incentivo de patrimonio artístico valenciano que se lleva a cabo desde 2017 en el departamento dirigido por Vicent Marzà para acompañar al sector de las artes visuales valencianas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El grupo de expertos que realizan la selección de las obras atienden a criterios de adquisición de obras en los que el equilibrio territorial para vertebrar la cultura a lo largo de nuestras comarcas y de género son fundamentales, así como la diversidad generacional.

En este sentido, se han realizado las adquisiciones de creaciones de seis artistas de las comarcas de Alicante, cinco de las comarcas de Castellón y ocho de las comarcas de Valencia, de los que diez son mujeres y nueve hombres.

Con las adquisiciones de nuevas obras de arte por parte de Cultura de la Generalitat se organizan exposiciones itinerantes por parte del Consorci de Museus en los principales espacios de exhibición de la Consellería y en poblaciones por todo el territorio, entre ellas, las capitales culturales valencianas.

Las obras seleccionadas son de diferentes formatos, entre ellos, esculturas, pinturas, fotografía, videoarte e instalaciones, que "profundizan en multitud de reflexiones artísticas sobre el mundo actual".

En cuanto a las obras de arte adquiridas, de artistas residentes en las comarcas de Castellón se cuenta con creaciones de Carmen Ballester, Geles Mit, Manuel Sáez, Maria Llopis y Pascual Arnal. Por lo que respecta a las de Valencia, se han adquirido obras de arte de Joan Sebastián, María Zárraga, Pamen Pereira, Paula Prats, Raúl Belinchón, Rebeca Plana, Robert Ferrer i Martorell y Silvia Molinero. En el caso de artistas residentes en las comarcas de Alicante, se trata de Clara Sánchez Sala, Eduardo Infante, M.a Dolores Mulá, Perceval Graells, Ricardo Cases y Rosalía Banet.

El valor económico de las adquisiciones realizadas en 2021 asciende a 251.007,68 euros y desde 2017 la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat ha adquirido ya 129 obras por valor de más de 1,7 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email