GRUPO PLAZA

presentación en convent carmen

Ricardo Cavolo firma el cartel de la X edición del Festival Humans Fest

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia Humans Fest, organizado por la Fundación por la Justicia, presentará el próximo 4 de enero, en Convent Carmen, la imagen de la X Edición del Festival. Cada año, un reconocido artista visual relacionado con la defensa de los Derechos Humanos es el responsable de ponerle imagen y mensaje a un festival que busca promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad a través del cine y de espacios para el debate. Para esta edición, el artista Ricardo Cavolo será el encargado de diseñar una imagen que remueva conciencias.

Guerras olvidadas, lastres de la sociedad o historias de las minorías maltratadas, son algunos de los temas que se esconden tras sus singulares personajes. Colores vivos, varios ojos, corazones y llamas de fuego. Las ilustraciones de Ricardo Cavolo tienen como misión mostrar la realidad de personas diferentes y hacérnosla llegar como algo precioso y totalmente necesario.

Este año, el Festival se centrará en la libertad de expresión y en los Derechos Humanos emergentes. Dos temáticas de total actualidad. Un cita que se celebrará del 14 al 23 de febrero en diversas sedes, siendo la de sección oficial la Filmoteca de Valencia. Además como novedad, el 14 de febrero inaugurará en el teatro Talía.

La cita en Convent Carmen, que será a las 19 horas, contará con la presencia del propio diseñador que presentará la propuesta y con el que se podrá debatir sobre la importancia de la imagen para concienciar.  Además, habrá música en vivo y  los asistentes podrán disfrutar del corto ganador de la pasada edición, así como, del corto de Emio Martí, Marhaba.

Noticias relacionadas

con 'Along the way' y 'Room without a view', respectivamente 

Mijke De Jong y Roser Corella protagonizan el palmarés del XIII Humans Fest

Por  - 

De Jong ha recibido el premio a Mejor Largometraje de Ficción por Along the way y el trabajo Room without a view de Corella ha sido reconocido como Mejor Largometraje Documental. Toutes les Nuits, de Latifa Saïd, y Espejismos, de Alfonso Palazón, han ganado como Mejor Cortometraje de Ficción y Documental, respectivamente. Las categorías en clave valenciana, Mejor Cortometraje y Mejor Guión de Cortometraje, han sido para Ecoutez-Moi y Mesa para 3

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme