X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ricardo Costa, Alberto Fabra y Gerardo Camps comparecen en Les Corts por Feria Valencia

Las citaciones están previstas para el próximo jueves ante la comisión de investigación de la gestión del recinto ferial

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, el expresident de la Generalitat Alberto Fabra y el exconseller de Economía Gerardo Camps comparecerán el próximo jueves en Les Corts Valencianes, donde han sido citados por la comisión que investiga la gestión de Feria Valencia.

La reunión de la comisión de investigación empezará el jueves a las 10.30 horas con Costa, quien ya fue citado el pasado febrero, pero entonces avisó de que le era imposible acudir por tener que estar presente en el juicio del caso Gürtel sobre la supuesta financiación ilegal del PP como procesado y adjuntó un calendario del juicio para que se fijara otra fecha. Dos horas después será el turno de Alberto Fabra, quien ya compareció en marzo en la comisión de investigación de Les Corts sobre la empresa pública Ciegsa, y quien se sentará en el mismo lugar donde esta misma semana sus antecesores Francisco Camps y José Luis Olivas dieron explicaciones sobre Feria Valencia.

A las 16.30 horas comparecerá el diputado nacional del PP Gerardo Camps, quien fue conseller de Economía cuando se acometió el segundo Plan de modernización de Feria Valencia, y quien por tres veces ha excusado su asistencia a Les Corts: dos por coincidirle con su actividad en el Congreso y una por razones de salud.

Illueca, Ábalos y Catalá

El calendario de esta comisión de investigación incluye la comparecencia el 10 de mayo del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y tiene pendiente fijar las fechas para el exconcejal socialista de València José Luis Ábalos, la exportavoz del PSPV en Les Corts Cristina Moreno y el expresidente de la Feria Alberto Catalá, cuyas citaciones se aprobaron esta semana.

En la reunión del jueves se estudiarán además las peticiones de nuevas comparecencias, como las que plantea el PP, que quiere que se vuelva a citar al arquitecto de las obras, al interventor y al viceinterventor, mientras que se ha acordado que finalmente no comparezca el expresidente de Les Corts Julio de España, ex vocal nato de Feria Valencia.

Comisiones abiertas

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá sesión plenaria, comenzará el miércoles con la reunión de la comisión de Sanidad y Consumo, en la que se debatirán las enmiendas parciales al proyecto de ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de atención al final de la vida.

El jueves se reunirá también la comisión de Medio Ambiente, para que la Conselleria dé explicaciones sobre el almacenamiento de toneladas de basuras en el vertedero ilegal de Xixona (Alicante).

El viernes está convocada la comisión de Industria y Comercio, donde se debatirán y votarán las enmiendas parciales al proyecto de ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email