GRUPO PLAZA

conciertos de viveros

Rigoberta Bandini llega a València con doblete y 'sold out'

18/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Rigoberta Bandini, Vanesa Martín, Crystal Fighters, Los Planetas y Simple Minds son los artistas protagonistas de los últimos Conciertos de Viveros de 2022 durante esta semana. La primera de ellas actúa este martes y miércoles en dos jornadas consecutivas con todas las entradas vendidas.

Desde el martes 19 y hasta el domingo 24, los Jardines del Real de València acogen propuestas de géneros muy diversos. La encargada de reanudar el festival es Rigoberta Bandini, protagonista de uno de los fenómenos más populares de los últimos años, tras lo que el público será testigo de una de las actuaciones de la gira mundial de Vanesa Martín, bailará con Crystal Fighters y vivirá la presentación en 'Las canciones del agua', último trabajo de Los Planetas. Como colofón, una de las formaciones más exitosas de los 80: Simple Minds.

Los Conciertos de Viveros se enmarcan en la Gran Fira de València, evento inaugurado en 1871 que acerca la cultura a los barrios del 'cap i casal' bajo la organización del Ayuntamiento, con actividades para público familiar, espectáculos de humor, teatro y fuegos artificiales.

Entre las protagonistas de esta semana, Rigoberta Bandini es el nombre artístico de la cantante, actriz, dramaturga y escritora barcelonesa Paula Ribó González, conocida por sus melodías que mezclan con naturalidad el pop y la electrónica. En su proyecto destacan su capacidad vocal y unas letras ingeniosas que se han convertido en himnos de empoderamiento femenino. Así lo demuestran composiciones como 'Que Cristo baje', 'Perra' y, sobre todo, "Ay mamá", su apuesta para ir a Eurovisión.

Rigoberta Bandini protagoniza un doblete, algo muy poco frecuente en el festival, este martes y miércoles 19 y 20 de julio. Las entradas para ambas jornadas se agotaron pocas horas después de ponerse a la venta.

El jueves 21 llega el turno de Vanesa Martín, en el marco de una gira mundial que incluye citas en España, América Latina y Estados Unidos. Desde su primer álbum, 'Agua' (Parlophone Music, 2006), la malagueña se ha consolidado como una de las grandes voces españolas, como prueban sus colaboraciones con Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Melendi, para los que ha escrito canciones. En 2020 publicó su último trabajo, 'Siete veces sí' (Warner Music), y obtuvo el galardón a la mejor artista femenina en la primera edición de los Premios Odeón.

Un día después, el viernes 22, los Jardines de Viveros se convertirán en una gran pista de baile gracias a Crystal Fighters. El espíritu festivo de sus canciones es una constante desde la publicación en 2010 de sus primeros singles, 'Xtatic Truth' y 'I Love London', tras lo que empezaron a destacar por sus presentaciones cargadas de euforia y pasión a base de house ibicenco, drum & bass y otras tendencias de la música electrónica de baile y ritmos tradicionales como las notas de la txalaparta, instrumento de percusión vasco.

Los Planetas, pieza indispensable para entender la evolución de la música española de las últimas décadas, volverán a València el sábado 23 para presentar su décimo álbum, 'Las canciones del agua', donde combinan sonoridades y temáticas de inspiración granadina y otras más globales. Lo harán con la compañía de los catalanes El Último Vecino y de los alicantinos Nueve Desconocidos.

Y Simple Minds serán los protagonistas del último concierto de Viveros de este año. Los escoceses tocarán el domingo 24 para celebrar más de 40 años de logros con aforo completo del icónico guitarrista Charlie Burchill y el carismático vocalista Jim Kerr, quienes popularizaron el rock épico y se convirtieron en un grupo referente en los 80. Su último disco de estudio, 'Walk Between Worlds' (2018), fue recibido con alabanzas generalizadas.

Las entradas para estas cinco últimas actuaciones del ciclo están a la venta en la página web oficial de los Concerts de Vivers de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme