Valencia Plaza

el ts la investigará por el caso del 'pitufeo'

Rita Barberá acepta dejar el PP pero se aferra a su escaño de senadora

  • Rita Barberá en un mitin del PP. EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tiene previsto darse baja de baja en el Partido Popular pero mantiene su acta de senadora. "Expreso mi voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me ampara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad", asegura en un comunicado.

Esta decisión se anuncia unas 24 horas después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando la senadora era alcaldesa de la ciudad.

En las últimas horas horas, PSOE, Podemos y Ciudadanos han coincidido en pedir la dimisión de Rita Barberá y los 'populares' son conscientes de que este asunto perjudica las posibilidades de Mariano Rajoy de formar gobierno.

Además, los 'populares' no quieren que este caso pueda afectar a las campañas gallega y vasca. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado esta misma mañana que, si Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido". Por su parte, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la exalcaldesa a "pensar" en el PP y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar".

De esta manera, la histórica ex alcaldesa de Valencia se sale en parte con la suya, dado que aunque se quede fuera de la disciplina del partido y del grupo, seguiría manteniendo su escaño en la Cámara Alta y su aforamiento. 


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Monsanto da el 'sí quiero' a Bayer por 66.000 millones de dólares
Los ingenieros agrónomos urgen a intervenir en La Granadella para mejorar el paisaje en un año