GRUPO PLAZA

La multinacional se posiciona con fuerza en el mercado francés

El ritmo de pedidos de Endurance Motive se dispara y alcanza ya los 3 millones de euros

16/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Tres millones de euros en pedidos durante las 10 primeras semanas del 2022. Estos son los resultados que arrojan las cuentas de la multinacional especializada en baterías de ion-litio para movilidad eléctrica que cotiza en BME Growth, Endurance Motive. El área industrial es la principal tractora de estos buenos resultados, que ya comenzaron a verse con el arranque del año, cuándo en las primeras semanas se cerraron pedidos por valor de 1,2 millones de euros.

Estas cifras revelan la consolidación de la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de tracción industrial Español y su fuerte presencia en el mercado francés, que dobla al español en tamaño, y ya representa un 20% de los pedidos totales. Además, Reino Unido e Italia también comenzarán a recibir las primeras exportaciones en breve y se espera una favorable progresión de crecimiento en esos países.

Para Ander Muelas, su presidente, estos datos revelan no sólo la buena ejecución de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía, sino que “cada vez más nuestros clientes son conscientes de la revolución del litio en todas sus aplicaciones para la electromovilidad”.

Y es que la compañía es un agente activo del cambio de modelo energético por el que está transitando la economía, pasando de depender de combustibles fósiles a otras fuentes de energía más limpias.

“En el sector de la tracción industrial, las baterías de plomo -continúa explicando Ander Muelas- son un formato caduco tanto por su ineficiencia energética como por todo lo concerniente en materia de seguridad”. Así, si se compara la capacidad de eficiencia energética de una batería de plomo frente a una de ion litio, esta última permite un ahorro medio del 40% de su consumo eléctrico.

La movilidad eléctrica se está desarrollando a una gran velocidad y cada vez son más los grandes fabricantes que están integrando la tecnología de Endurance Motive en su máquinas. Este es el caso del fabricante de vehículos industriales de gran tonelaje, el italiano Mora, S.P.A., a quien la compañía ha suministrado una batería de 96V/1500Ah para una carretilla elevadora eléctrica de 16 ton con una tecnología única en el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme