Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Actos centrales de C’s y A la Valenciana

Rivera 'compite' con Errejón el domingo 12 en un mitin en las Torres de Serranos

9/06/2016 - 

VALENCIA. El líder de Ciudadanos (C's) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, acudirá este domingo a Valencia para capitanear la celebración de lo que será el mitin central de la formación naranja en la capital del Turia. De esta manera, el dirigente catalán competirá mediáticamente con una de las formaciones más potentes en estos comicios en la Comunitat: Compromís-Podemos-EU A la Valenciana también ha elegido ese día para celebrar su acto más potente en el Cap i Casal.

Los escenarios tendrán una concepción diferente. Compromís, como ya informó este diario, se ha inclinado por el Pabellón del Cabañal (la idea es abarrotarlo con más de 3.000 personas) después de descartar la opción de ir por primera vez a la Plaza de Toros. En cambio, fuentes de Ciudadanos señalaron a este diario que desde este partido se optará por un acto al aire libre que tendrá lugar en la parte posterior de las Torres de Serranos, concretamente en las inmediaciones de la Plaça dels Furs.

Precisamente sobre los actos y la campaña habló este miércoles el cabeza de lista de C's por Valencia, Toni Cantó, quien compareció en rueda de prensa junto al número dos de la lista, Vicente Ten, para presentar su calendario de cara a las próximas dos semanas. Un itinerario en el que el actor combinará visitas a municipios como Gandia, Sagunto, Mislata, Burjassot, Alaquàs, Xàtiva o Xirivella, con rutas por barrios de la capital como Ruzafa, Benicalap o El Cabanyal. En cuanto a citas con mayor contenido programático, Cantó presentará los principales compromisos de su formación el día 16.

En su intervención, el cabeza de lista subrayó que su campaña será "austera", concretamente un 30% del gasto menos que la anterior y "muy cercana" a los valencianos para "escucharles". En este sentido, Cantó puso en valor que Ciudadanos representa "el centro" entre "un PP corrupto que ha gestionado mal" y "un tripartito que divide a los valencianos poniendo encima de la mesa temas absolutamente inútiles y que se envuelve en la bandera y en la lengua para tapar la absoluta ineficacia en su gestión".

En esta línea, el cabeza de lista de C's señaló que desde su formación "defienden la libertad de los valencianos que está siendo amenazada por el tripartito, para decidir en qué lugar se educan nuestros hijos, en qué lengua se educan o una libertad que reivindicamos para que, con independencia de si han estudiado en una libertad pública o privada, dónde podrán realizar las prácticas".

"Lo que queremos es tener a los mejores médicos en la Comunitat y cuando estén aquí que len enseñemos valencianos pero no quiero que mi lengua sea un barrera para impedir que los mejores médicos, por poner un ejemplo, atiendan a los valencianos", señaló.

Del mismo modo, recriminó que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dedicara "más tiempo en reunirse con las tres magas republicanas que con un empresario que quería invertir 1.000 millones de euros y crear 20.000 puestos de trabajo" -en la construcción de un macrocasino en la Marina Real- y que además lo hiciera "con una absoluta falta de transparencia porque nunca nos ha explicado qué pasó y por qué no se llevaron a cabo esas negociaciones". "El señor Ribó cobra más que Rajoy por lo tanto como mínimo los valencianos merecemos que nos explique con total transparencia lo que está haciendo", le reclamó.

Más financiación y Corredor Mediterráneo

Además, Cantó resaltó que pese haber "sintetizado al máximo" el programa, se incluyan "dos propuestas para los valencianos: la lucha por una mejor financiación, gracias a terminar con los privilegios de otras comunidades, y el Corredor Mediterráneo como infraestructura productiva que genera empleo y riqueza". En esta línea, explicó que los ejes programáticos de C's son el paro, la precariedad laboral, la regeneración democrática y acabar con algo "tan ineficaz" como es el Senado.

Por su parte, Ten afirmó que C's bajará el impuesto de la renta a las clases trabajadores a partir de 2018 y el IVA esta legislatura y aumentará un 50% los recursos para perseguirá el fraude fiscal que estos fondos puedan destinarse al Estado de Bienestar.

"Todas las medidas en nuestro programa está cuantificada y especifica la procedencia frente al brindis al sol de Podemos al prometer 90.000 millones para gasto social que no se sabe de dónde saldrán", cuestionó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email