VALÈNCIA. -agenciaSEO.eu empezó en Valencia con un pequeño, pero muy especializado, equipo de expertos en posicionamiento SEO y marketing digital con un foco claro en las empresas valencianas, principalmente pymes y Start Ups. Su objetivo era darles la máxima visibilidad en Google y ayudarles a generar así nuevo negocio. El SEO, sin duda, empezaba a ser relevante en las estrategias digitales.
Ahora, cinco años después, han logrado ese objetivo de agencia consolidada y de prestigio nacional, pero no han renunciado a ese foco en seguir impulsando a las empresas de la Comunitat Valenciana, incluyendo desde hace tiempo también a las grandes compañías a medida que el equipo fue creciendo. Esto fue posible gracias a “la hiperespecialización, contando con equipos de trabajo expertos en las distintas áreas del SEO donde Google nos exige ser excelentes: On Page, Marketing de Contenidos y Link Building”, afirma Roberto Gorraiz, CEO de la compañía.
En nuestra charla con él, presenta a la agencia como un aliado estratégico de garantías en la estrategia digital de negocio. “Primero nos preocupamos en entender el negocio y a partir de ahí aplicamos la estrategia de marketing digital”. Fruto de esa exigencia, crearon nuevas áreas, las de PPC/SEM y Analítica Web, sin renunciar en ningún momento a la especialización y talento del equipo, para complementar sus servicios relacionados con la captación de negocio y mejora continua de resultados. De esta forma, han completado un mix de estrategias para lograr resultados desde el corto hasta el largo plazo con el objetivo claro de buscar la máxima rentabilidad en sus clientes.
Esta agencia SEO de Valencia, aparentemente joven, acumula a expertos con más de 15 años de experiencia en el marketing digital. Su quinto aniversario lo han hecho coincidir con una renovación de su imagen y de su web, buscando mostrar en lo que se han convertido tras este recorrido y a la altura de lo que está por llegar. “Nos hemos hecho mayores y más maduros en el sector, sabiendo dónde está nuestro nuevo hueco. Por eso, hemos diseñado una web más sobria y tecnológica y, sobre todo, muy orientada al cliente que sabe lo que supone invertir en marketing digital y trabajar con un partner estratégico de garantías”.
En este último año han alcanzado la cifra de 20 profesionales trabajando en sus oficinas de Valencia y Madrid o allá donde quieran puesto que han consolidado el teletrabajo como forma de vida laboral.
¿Por qué este foco en las empresas valencianas?
Somos de aquí, de Valencia y amamos nuestra tierra y lo que forma parte de ella. Por eso, tenemos ese sentimiento de querer impulsar, desde nuestro expertise, a las empresas valencianas a estar en lo más alto. Es un sentimiento de responsabilidad con el potencial que tiene la Comunitat y todo lo que se crea en ella. Queremos ser parte del ecosistema digital, de su crecimiento y fortalecer a las empresas de aquí a partir de lo que se nos da bien: el posicionamiento digital y la captación de negocio. En el equipo, varios de nosotros hemos estado viviendo y trabajando fuera, y cuando vuelves lo haces con ganas de hacer crecer el negocio local, de generar movimiento… Eso nos motiva y es un reto dentro de nuestros objetivos de negocio. De hecho, nos encanta escuchar que somos la agencia SEO y de marketing digital de las empresas valencianas. Seguiremos trabajando para que así siga siendo.
¿Cómo planteáis vuestra relación con el cliente como empresa SEO?
Buscamos dar el servicio más especializado posible a nuestros clientes y hacerlo fácil. Muy fácil. Nos gusta trabajar en equipo con ellos y sentir que estamos juntos en esto, ya que solo así se consiguen los resultados. No somos una agencia que les dice lo que tienen que hacer, sino que vamos de la mano, escuchamos sus aportaciones y las integramos en el proyecto. Nos encanta ir creciendo con los clientes y ver cómo su facturación crece, o nos piden consejos y recomendaciones adicionales, significa que vamos por el buen camino.
¿Qué aporta agenciaSEO.eu a sus clientes?
Profesionalidad, honestidad y compromiso con el proyecto, independientemente de la envergadura y dificultad que tenga. Conocemos muy bien el mundo digital y lo que se puede hacer. Por eso cuando viene un cliente, le ofrecemos lo que mejor se ajusta a sus necesidades, sin vender humo, porque de lo contrario pierdes credibilidad, pierdes al cliente y pierdes reputación.
Algo que también hemos aprendido en este tiempo es a decir que no. Hay servicios que no ofrecemos, aunque siempre ayudamos a buscar soluciones, a través de partners de confianza, por ejemplo. Ahora tenemos claro que no hay que vender algo que no sabemos o no queremos hacer porque no es core de negocio a pesar de renunciar a ingresos interesantes.
¿Qué balance hacéis de estos cinco años de agenciaSEO.eu?
Estamos muy satisfechos de todo lo que hemos conseguido en estos años, consolidando un equipo muy potente tanto en lo personal como en lo profesional. Es un auténtico lujo. A lo largo de estos años, también hemos creado un nombre como expertos SEO con gran visibilidad en Google para términos de negocio muy competidos y ganarnos el respeto dentro del ecosistema digital donde hemos acompañado a muchas start ups, pymes y grandes empresas de la Comunitat en su transformación digital. Demostramos que ya no es necesario buscar talento, conocimiento y resultados en ciudades como Madrid o Barcelona. En Valencia hay grandes profesionales y agencias del marketing digital. Es algo de lo que todos debemos sentirnos tremendamente orgullosos.
¿En qué resultados se traduce todo esto?
Podemos sentirnos muy satisfechos ya que más del 90% de nuestros clientes continúan tras el primer contrato. Contamos con clientes como Porcelanosa, Prosegur, LaLiga, SalesLayer, Jeff, Fermax, EDEM, Lanzadera, Deplace, Designable o Juana Crespo. Y lo que es más significativo aún: muchos de ellos nos recomiendan a otras empresas como la agencia de SEO en Valencia en la que confiar su estrategia de posicionamiento digital.
Los datos cuentan que sabemos hacer bien nuestro trabajo: obtener la visibilidad máxima en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y generar más negocio, rentabilizando las acciones de captación de tráfico orgánico cualificado. En algunos casos hemos conseguido aumentar las visitas a sus páginas en más de un 1.500%, generando leads cualificados y oportunidades reales de negocio, que se convierten en un aumento de las transacciones.
Hacer rentable la inversión de los clientes es nuestra mayor motivación. Y por supuesto, en generar personas felices en torno a la compañía, ya sean clientes, compañeros, proveedores e incluso agencias amigas de la competencia.
En estos cinco años, ¿habéis notado un aumento de la transformación digital de las empresas valencianas?
Sin duda alguna. Las empresas valencianas ya perciben la digitalización como un proceso esencial para la continuidad y futuro de su negocio, conocen los beneficios que pueden obtener y están apostando por realizar esa transformación digital de la manera más ágil y sólida posible. Además, la pandemia ha reforzado aún más esa necesidad, acelerando 5 o hasta 10 años, como algunos aseguran, la transición hacia modelos de negocio con gran peso en el canal digital. Ahora, el que más o el que menos sabe que es esencial tener presencia y facilitar a sus clientes la venta por Internet, estar bien posicionado en los resultados de búsqueda, generar contenidos para atraer usuarios…
Nos alegra ver que las empresas valencianas son conscientes de que necesitan adaptarse y que están invirtiendo en marketing digital, confiando su estrategia a agencias especializadas en posicionamiento. Lo percibimos, por ejemplo, en las visitas a nuestro blog de SEO, que se han disparado desde la pandemia, fruto del mayor interés por conocer estrategias digitales y cómo mejorar los negocios. Dar un salto en la transformación digital de sus proyectos es vital para la sostenibilidad de sus empresas.
¿Cómo está funcionando la oficina de Madrid?
Realmente bien. Nos está permitiendo, por un lado, fidelizar a los clientes que tenemos fuera de la Comunitat, sobre todo en la capital. Por otra parte, nos ha facilitado encontrar nuevas oportunidades de negocio de perfil alto. Acabamos de hacer un año allí y hemos asentado nuestra presencia y aumentado la cartera de clientes nacionales, además de los internacionales. Aunque nuestro corazón, y nuestra sede, siguen estando en Valencia, queda claro que abrir en Madrid era un paso lógico para el crecimiento de la agencia.
¿Qué sensaciones tenéis sobre lo que está por venir?
Ahora mismo estamos notando una reactivación de las inversiones en marketing digital de cara al último trimestre. Parece que muchas empresas han apretado el acelerador para dejar los deberes de este año hechos, y la digitalización está en la lista de “To Do” de muchas de ellas. Esto genera grandes expectativas de cara a 2022 para las agencias de marketing digital y SEO en Valencia. Estamos preparados y muy motivados para todo lo que viene.