GRUPO PLAZA

en la sala off

Roberto Hoyo actualiza ‘Hamlet’ a través del hip hop o el anime

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Sala Off presenta nueva programación, un nuevo curso que estará inaugurado por Hanle, de Roberto Hoyo y la compañía Leamok. La joven promesa sorprendió al jurado de la IX Edición del Festival Russafa Escénica en 2019 por su innovación y originalidad en el lenguaje escénico y ganó el premio SGAE por Lázaro, que también visitó la Sala Off. “Hanle supone un crecimiento para nosotros como compañía. Sigue con la línea de Leamok de la adaptación de un clásico a la actualidad, aunque, a diferencia de Lázaro que era más literal, Hanle se diluye más entre el Hamlet que conocemos y nuestra propia dramaturgia. Se trata de un montaje más complejo que, como creador, ha sacado un lado más oscuro y la rabia de nuestra generación. Una historia que refleja a esa gente que no tiene representación en las artes escénicas”, explican sus impulsores.

El día 10 de septiembre se estrena sobre el escenario de la sala que ha sido su sede de creación la historia de este Hamlet del siglo XXI, que acercará una historia que les será muy familiar a la juventud de hoy a través de elementos del hip hop o el anime. Dentro de su programación también se encuentra el Festival de Russafa Escènica con Taxidermia, una pieza perteneciente a la categoría Bosques y que corre a cargo del Colectivo Fracasadas y Teatro de los Manantiales, dirigida por Ximo Flores. Otra creación que encontraremos será La Crítica, una historia que trata la violencia de género hacia las mujeres trans, de la compañía  Alarcón & Cornelles, cuyo montaje se gestará y estrenará en la propia sala. Cambiando radicalmente de tono, y de género, en Teatro Musical Adulto vuelve a la sala el clásico Rocky Horror Show, que promete pasar al público una velada de lo más gamberra.

Por otro lado, Off Compañía hace presencia de nuevo con ¿Estás ahí?, la “paranormal” comedia adaptada del dramaturgo argentino Javier Daulte, que acumuló numerosas críticas positivas y sold out. A ella se le une El Viaje de Greta, la tercera obra consecutiva producida por Off Compañía la pasada temporada que aprovechará para reestrenar con novedades en la escenografía. La compañía nacida en la sala estará presente también en el Teatro Talía con La Llave Mágica, su musical de éxito del año anterior nominado a mejor musical infantil en los Broadway World Awards. La programación familiar se completa con Pinocho, de Trencadís Produccions, compañía líder en la producción de musicales infantiles en la Comunidad Valenciana y que estará durante todo el mes de octubre en cartel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email