VALÈNCIA. La Sala Off inicia el mes de febrero trayendo de vuelta a Roberto Hoyo y su compañía Leamok, que conformarán un Ciclo de Teatro juvenil con dos de sus obras más reconocidas: Lázaro y Hanle.
Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música. Ya que nos cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow.
Esta adaptación de una de las novelas picarescas más famosas le valió el Premio SGAE en la IX Edición de Russafa Escénica (2019) y que fue elogiada por su innovación en el lenguaje escénico y el contraste entre el lenguaje clásico y actual.
Estrenada el pasado año en la Sala Off, Hanle sigue la línea de la compañía con un montaje más complejo, y se centra en la vida de Ángel, un Hamlet inmerso en el anime y los videojuegos se enfrentará a problemas como la ansiedad, la búsqueda de la felicidad y de sí mismo.
Una obra nacida en la cuarentena de las partes más oscuras que el creador vivió durante el confinamiento y que sirvió como salto de madurez para la compañía en cuanto formato de espectáculo, premiada también en la Mostra d' Alcoi como mejor montaje del público general 2022.