VALÈNCIA. La campaña 'Rocafort sense plàstic' fue presentada como una iniciativa del Ayuntamiento de Rocafort para promover que la ciudadanía genere menos residuos plásticos en defensa del medio ambiente.
El consistorio está repartiendo en centros escolares y sedes municipales 700 bolsas de tela con el lema 'Rocafort sense plàstic' para facilitar que los vecinos puedan disminuir el consumo de plásticos. Además, en los edificios oficiales se han instalado contenedores especiales de reciclaje para que el municipio reduzca su impacto ambiental. “Son pequeños cambios en nuestros hábitos diarios con los que poco a poco tratamos de mejorar nuestra relación y nuestro impacto sobre el entorno”, apunta el concejal de medio ambiente, Eduard Comeig.
La campaña se enmarca dentro de la segunda edición de 'Rocafort en verd', el programa de actividades que la concejalía de medio ambiente desarrolla desde abril para concienciar a la ciudadanía sobre hábitos responsables con el entorno, la sostenibilidad y la naturaleza, a través de encuentros, talleres y actividades formativas y cívicas.
Dos de las últimas sesiones de 'Rocafort en verd' fueron la pasada semana. El jueves tuvo lugar en el Nou Espai una charla sobre consumo responsable de agua, que incluyó un taller de degustación de aguas. El sábado se desarrolló una excursión guiada por el Parque Natural de la Albufera. La última actividad será el día 22, con el taller ‘Risiclatge: excuses per a no reciclar’, que combina humor y concienciación, en la Llar dels Jubilats.