VALÈNCIA (EP). La agrupación de Joves Socialistes (JSPV) de València Ciutat ha renovado su comisión ejecutiva local. Rocío Barbeito pasa a ser la nueva secretaria general con un proyecto vertebrador y feminista que haga "acercar la sede a los barrios, escuchando a la juventud valenciana".
La asamblea, celebrada el pasado viernes, contó con la presencia del secretario general de JSPV, Benjamín Mompó; el secretario general saliente de València Ciutat y actual secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y la vicealcaldesa y secretaria general del PSPV de València, Sandra Gómez.
En esta reunión se proclamaron a las personas que pasarán a formar parte de la comisión ejecutiva local los próximos cuatro años y se aprobó el informe de gestión de la saliente por unanimidad, informa el partido.
Barbeito y su equipo se comprometieron a cumplir un decálogo firmado con los militantes de la agrupación. Un decálogo que pone el foco en las personas, en sus inquietudes, y que pretende fortalecer a la juventud valenciana desde una perspectiva feminista, igualitaria y ecologista.
"Somos la organización juvenil que mejor puede representar a la juventud de la ciudad de València y así lo vamos a demostrar, trabajando y saliendo a la calle para ser el altavoz de la revolución de cotidiano", manifestó la nueva secretaria.
Forman parte de la nueva ejecutiva Ana Domínguez, como presidenta; Ana Mª Sánchez, vicesecretaria general y de Europeísmo; Miguel Ángel Cortés, como secretario de Organización; Blanca Silvestre, secretaria de Feminismo; Héctor Bosch, al cargo de la secretaria de Acción Electoral, Comunicación y Programas; Manuel Ferrandis, secretario de Sanidad y Salud Mental; Juanan Cano, en la secretaría de LGTBI+ e Inclusión; Marcos Durá, como secretario de Participación Juvenil, Transición Ecológica y Universidades; Jaume Espadà, como secretario de Digitalización y Nueva Economía; Manuel Verdú, al cargo de Sindicalismo, Orientación Laboral y Formativa, y Mar Piqueras como secretaria de Cultura.