Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL SÁBADO 21 DE OCTUBRE

Rock en el claustro gótico: el Deleste traslada su jornada inaugural al Centre del Carme

El día de conciertos gratuitos y diurnos cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de Sona la Dipu

30/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Deleste se prepara para una edición de 2017 con algunos cambios. Tras el quinto aniversario celebrado el pasado otoño con conciertos como los de Quique González o Xoel López, los organizadores de este festival 'de salón', con una programación de evento de grandes dimensiones pero celebrado al cobijo acústico de las salas del Espai Rambleta, ha alcanzado un acuerdo para que su jornada inaugural suene en el claustro gótico del Centre del Carme. De esta manera, la sede principal del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana acogerá el próximo 21 de octubre una serie de conciertos diurnos y con actividades paralelas dentro de este espacio emblemático de la ciudad.

El festival vuelve a programar una jornada inaugural en colaboración con Sona la Dipu, la misma que el pasado año contó con Novedades Carminha como cabeza de cartel y que durante algunas horas servirá como aperitivo para un certamen que llegará semanas más tarde. Será un día de conciertos de acceso gratuito, con una programación diurna y abierta a todos los públicos, aunque por el momento se desconoce tanto el cartel de ese día como el que completará el festival en noviembre.

El acuerdo ha sido posible dada la voluntad del director del CMCV, José Luis Pérez Pont, que "ha mostrado su predisposición para crear sinergias con un proyecto musical tan singular como el nuestro", tal y como aseguran los directores del Deleste. El Centre del Carme, que acoge desde hace algunas semanas los conciertos del festival Ensems que se relacionan con el ámbito experimental y el arte sonoro, se abre así también a expresiones musicales contemporáneas. Un hecho que para los organizadores del festival de rock, en su caso, supone "un sueño impensable hace unos años trasladar un pedazo del Deleste a un marco histórico como éste". 

Pérez Pont ubica la nueva alianza con Deleste dentro de la inquietud por parte del CMCV por acercarse "a otras músicas en el marco de la cultura contemporánea". No obstante, la oportunidad también trata de conectar con otros sectores de la ciudadanía. Para el director de la institución, el festival es “una propuesta con identidad propia, que tras cinco años en la escena musical valenciana, sigue reinventándose incorporando ahora el elemento patrimonial que le ofrece este antiguo convento, reconvertido en epicentro de la cultura contemporánea”.

Por su parte, la Diputació de València reedita su compromiso con el festival. Sona la Dipu asume una parte "fundamental en la previa" del certamen valenciano. En la pasada edición, la quinta, ya colaboró en el denominado Sona el Deleste. "Colaborar con el Deleste ya es en sí una gran satisfacción. Formar, además, parte de acuerdos que promuevan la transversalidad de la música con otros artes y espacios hace todavía más especial nuestra implicación. Estamos muy satisfechos con este acuerdo, poder actuar en este extraordinario emplazamiento será sin duda una experiencia inolvidable para algunas de las bandas finalistas del Sona la Dipu", ha declarado Quique Borrás, director de Sona la Dipu. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email