GRUPO PLAZA

Entrevista a Alejandro Roda, director de Eurobrico

Roda: "En Eurobrico 2022 hemos apostado por un espacio que representará la Ferretería del futuro"

28/07/2022 - 

VALÈNCIA. El viernes 9 de septiembre Alejandro Roda, director de Eurobrico, en primicia, presentará en exclusiva para los Agentes Comerciales de toda España, Eurobrico 2022, feria de referencia del sector de la ferretería y bricolaje. La presentación tendrá lugar   a las 10:00 horas en las instalaciones del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia. El Colegio ha querido hacer esta entrevista a Alejandro Roda.

- A prácticamente tres meses de la celebración de Eurobrico, ¿cómo se presenta el certamen?  Cifras que se barajan, metros de exposición, perspectivas visitantes.

- Eurobrico se presenta como la edición del reencuentro para todo el sector, oferta y demanda. Una cita, única y profesional, que reunirá del 4 al 6 de octubre, a los principales actores del sector cara a cara y, como nos han trasladado muchos profesionales, todos tienen ganas de feria, de volver a encontrarse en un marco profesional idóneo donde presentar sus últimas novedades; conocer la situación del mercado; tener interlocución directa con los principales actores del sector; intercambiar opiniones; compartir soluciones; conocer tendencias; entablar nuevas relaciones comerciales, en definitiva, hacer crecer el negocio.

El ritmo de comercialización es bueno. En estos momentos barajamos las mismas cifras de firmas participantes y metros que en la pasada edición, aunque cómo dices, todavía faltan casi tres meses para celebrar Eurobrico, y seguimos comercializando para sumar nuevas marcas a la exposición. Por el momento, además de firmas nacionales, acuden importantes firmas internacionales procedentes de Francia, Italia y Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Polonia y Reino Unido. La coincidencia con otras ferias como Iberflora, con la qué coorganizamos el Salón del Jardín, así como con Ecofira, Efiaqua y Ecochemical Solutions en otros pabellones, supone un aliciente a las marcas expositoras al compartir sinergias.

En el ámbito de la demanda, a nivel internacional ya tenemos confirmada la visita de compradores procedentes de USA y Sudamérica, y en relación con visitante nacional, estamos en plena campaña de captación de grandes centrales de compra a través de Eurobrico Business Class y hemos puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET, Agrupación Española de Empresa Exportadoras, y COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, de un paquete de ayudas destinadas a promover la visita de compradores internacionales al certamen, está dando sus frutos.

- ¿Qué papel ves que desempeñan los Agentes Comerciales en Eurobrico?

- El agente comercial siempre ha tenido un papel muy relevante en Eurobrico, podría decir que desde su primera edición. Siempre hemos reconocido su labor de prescriptor y su amplio conocimiento del mercado, lo que lo ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje entre las marcas expositoras y el pequeño comercio. Eurobrico le ofrece una serie de ventajas para que puedan aprovechar al máximo su visita a feria como un espacio donde encontrarse con sus clientes, el Club del Agente Comercial; servicios de ofertas y demandas de representaciones; precios especiales en los hoteles; wifi; aparcamiento gratuito, así como la entrada… entre otras, con el único objetivo de ensalzar y potenciar su figura. Y, además, cómo todos saben, Luis Franco, empresario y presidente de Eurobrico, es un firme defensor de la profesión y todavía alardea se ser un agente comercial.

- ¿Cuáles son las principales novedades a destacar?

- Cada edición trabajamos en crear nuevas iniciativas con el objetivo de aportar un valor diferencial, siempre pensando en las necesidades que marca el mercado y con el objetivo de satisfacer tanto de expositores como en los visitantes. Además, una de las premisas de Eurobrico es que nuestros expositores saquen el mayor rendimiento a su participación, que las soluciones, servicios o productos que muestren lleguen al mayor número de compradores posible. Y, en el caso de los visitantes, que encuentren ideas, productos y soluciones de forma fácil y económica, sobre todo el pequeño comercio, el de proximidad.

- Esta edición hemos apostado por un espacio que representará exactamente la Ferretería del futuro. En ella, las firmas participantes mostrarán sus últimos avances técnicos en gestión e innovación, con todas sus posibilidades, para el punto de venta. En esta iniciativa, hemos contado con el trabajo de Antonio Valls, él será el encargado de mostrar a los profesionales asistentes las mejores opciones para modernizar y mejorar su punto de venta.

- ¿Qué expectativas tiene el evento a nivel internacional?

- La internacional será un factor destacado en la próxima edición del certamen. No solo a nivel expositivo, cómo he comentado antes con firmas procedentes de Francia, Italia y Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Polonia y Reino Unido, sino también a nivel de visitantes. Hemos puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET, Agrupación Española de Empresa Exportadoras, y COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, de un paquete de ayudas destinadas a promover la visita de compradores internacionales al certamen, y está dando sus frutos. 

- ¿Qué objetivos tiene previsto alcanzar en esta edición?

- Las relaciones comerciales han sufrido muchas tensiones durante los últimos tiempos. La rotura de la cadena de suministros en algunos casos, la crisis de fletes e incremento de precios de las materias primas en otros, la revisión de tarifas, la frialdad de las videollamadas, … todo esto ha hecho que sea más necesario que nunca recuperar las relaciones personales, y Eurobrico es el único lugar donde poder aprovechar ese ‘reencuentro’ del sector, de ahí que sea el lema de esta edición.

- ¿Cómo ves el futuro de Eurobrico?

- Eurobrico continuará en su objetivo de apoyar e impulsar al sector, atento siempre a las necesidades de sus expositores y sus visitantes. El sector de la mejora del hogar, como nos gusta llamarlo, es un sector muy vivo donde las preferencias y gustos del consumidor evolucionan muy rápido. La distribución del sector necesita contar con un punto donde ver novedades, aprovechamiento del lineal y búsqueda de rotación. Por ello, Eurobrico seguirá siendo un evento de referencia en el sur de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme