X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodríguez-Piñero defiende ante AVE la "unidad de acción" para reformar la PAC

24/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La candidata socialista a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez Piñero considera que debe mantenerse la "unidad de acción" entre instituciones, sociedad civil, sindicatos y empresas para que se lleven a cabo "cambios fundamentales en Europa", entre ellos la reforma de la PAC.

Además de afrontar una nueva Política Agraria Común, se debe conseguir la armonización de aduanas para evitar "la competencia desleal", ha señalado Rodríguez-Piñero tras el desayuno que ha mantenido este viernes con la Asociación Valenciana de Empresarios.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha manifestado por su parte que le han trasladado su peticiones sobre el Corredor Mediterráneo, el problema del sector citrícola y la mejora del acceso norte del Puerto de València.

La eurodiputada, que ha definido el encuentro como "interesante" y "productivo", ha resaltado que la unidad de acción se produjo "con el cambio en el gobierno español" para el Corredor Mediterráneo y ofreció un "éxito seguro".

Respecto a la armonización de aduanas, la candidata socialista ha insistido: el producto valenciano "no puede ser competitivo mientras haya competencia desleal de otros país que no cumplen las normas que le exigimos a nuestro sector agrario y a nuestras empresas".

"Las normas deben ser igual para todos", ha reiterado para añadir que, además, debe ponerse el foco en "ayudar a la agricultura, como sector estratégico".

Rodríguez-Piñero se ha mostrado agradecida tras la campaña porque ha reconocido que "no es fácil hablar de Europa" y que la coincidencia con las municipales ha sido "fundamental", a lo que ha añadido que no se tarde otros cinco años en hablar de la UE.

Por su parte, Boluda también ha elogiado el encuentro con la candidata y ha pedido que "defienda" los intereses de AVE, que, a su juicio, "es lo que lleva haciendo durante estos cinco años" como eurodiputada.

Al encuentro también ha acudido Federico Félix, presidente de la fundación Pro AVE que trabaja junto a la candidata para impulsar el Corredor Mediterráneo y que ha calificado como "infraestructura necesaria para los intereses de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email