Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

secretaria general en andalucía

Rodríguez (Podemos) ve "con buenos ojos" la propuesta de Compromís y dice que "ojalá fuera posible"

26/04/2016 - 

SEVILLA (EP). La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este martes que ve "con buenos ojos" la propuesta de Compromís sobre un pacto de mínimos para un gobierno de PSOE, Podemos, IU y las confluencias. "Ojalá fuera posible", ha añadido.

Así se ha pronunciado Rodríguez a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde también ha indicado que no puede abundar más en el asunto porque desconoce el contenido íntegro del documento, dado que la propuesta se había dado a conocer hacía escasos minutos.

No obstante, la dirigente de la formación morada sí ha defendido que todos los intentos orientados a evitar la repetición de las elecciones generales en este país son "razonables".

Preguntada sobre si habría que volver a hacer una consulta a las bases si este acuerdo se llevara a término o si se alcanzara una confluencia con IU, Rodríguez ha respondido que ello dependería de la naturaleza del acuerdo que se ponga sobre la mesa.

Si bien, ha destacado que su formación ha demostrado tener "músculo suficiente" para afrontar consultas internas "con una gran solvencia en muy poquísimo tiempo".

"El PSOE, un partido con 136 años de historia, tuvo menos participación en su consulta que Podemos que solo tiene dos años. Se nos dan bien las consultas, las primarias y las elecciones", ha afirmado Rodríguez, quien ha concluido advirtiendo de que Podemos está "preparado para lo que haga falta".

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email