GRUPO PLAZA

las obras del nuevo pabellón arrancaron en junio de 2020 y estaba previsto que abriera en 2023

Roig anuncia el retraso de la inauguración del Arena a 2024

Foto LICAMPA 1617
15/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Casal España Arena de València no se inaugurará hasta 2024, así lo ha confirmado este martes Juan Roig, que impulsa y sufraga personalmente el proyecto del pabellón, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Mercadona.

Las obras del Arena València arrancaron en junio de 2020 con la previsión de que el recinto se pudiera inaugurar en 2023. De hecho, el Valencia Basket contemplaba la opción de poder empezar la temporada 2023-24 en su nueva casa y ya no en la Fonteta, algo que ahora se descarta. El club también se planteaba la posibilidad de pedir ser el anfitrión la Copa del Rey de 2024, algo que ahora queda en el aire.

"Será el mayor arena de España con 20.000 personas de capacidad. No puedo decir la fecha en la que esperamos inaugurarlo pero no será en 2023, será en 2024", ha avanzado Roig, que invertirá 220 millones de su patrimonio personal en un pabellón que será también escenario de grandes conciertos y otros eventos a través de la empresa 'València 5 Estrellas' formada por la sociedad del empresario y 'The Music Republic'

Desde Licampa 1617, la empresa a través de la que Roig lleva a cabo un proyecto no detallaron una causa específica del retraso y apuntaron que han ido "ajustando la previsión" conforme han avanzado unas obras que pronto cumplirán sus primeros dos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme