GRUPO PLAZA

Roig pide que todos los territorios tengan las mismas posibilidades económicas

Roig: "Es una discriminación que el 50% de España no esté comunicada por la falta del Corredor"

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado este miércoles en Madrid que considera "una discriminación" que Madrid "esté conectada con veintidós ciudades" mientras que otras como Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, València, Alicante o Murcia "no puedan estar unidas". "El 50 % de quienes vivimos en España no estamos de acuerdo", ha puntualizado.

En su llegada al V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, al que acude con una amplia delegación de empresarios valencianos y de otras comunidades autónomas, Roig ha incidido en que si se desea tener "una España que sea solidaria" y en la que cualquiera "tenga las mismas posibilidades" de disfrutar de una "economía sana", la España circular debería ser clave. "Y para ello es muy importante el Corredor Mediterráneo", ha apuntado el empresario.  

"Lo que nosotros denunciamos no es un problema de una partido político u otro. Aquí han estado mandándonos siete presidentes del Gobierno de distintos partidos políticos, y al final el Corredor Mediterráneo no está hecho", ha denunciado Roig, quien ha reconocido que a nivel de mercancías "el incremento de los costes cada ve es peor". 

Por ello, el empresario valenciano ha destacado que si se quiere "hacer sostenible el transporte" se debe fomentar las comunicaciones por tren, y no el transporte de mercancías por carretera.

El directivo ha destacado que el impulso del Corredor Mediterráneo no depende del colores políticos. "Por el Gobierno han pasado siete presidentes de distinto color político y aquí el Corredor Mediterráneo sigue sin estar terminado", ha denunciado el presidente de la cadena de supemercados. FOTO: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

"Actualmente, si te vas a Madrid y de Madrid vuelves a Alicante llegas casi antes que si vas directamente con el tren de València a Alicante", ha criticado. En este sentido, ha reivindicado la unión de la sociedad civil para lograr el Corredor, ya que, según Roig, "si la sociedad civil pide una cosa, los políticos la hacen y a nivel económico el Corredor sería un gran desarrollo para toda España".

Asimismo, ha destacado que le parece "muy bien" que Madrid esté conectada con 22 ciudades españolas por vía ferroviaria, pero que el hecho de que ciudades como Girona, Barcelona, Castelló, València, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga o Algeciras no estén comunicadas entre sí es "una discriminación". 

Preguntado sobre si es optimista respecto al futuro esta infraestructura, Roig ha indicado que desean lograrlo "en el 2025". "Creemos que con los fondos europeos se abre una oportunidad y creo que sería una de las mejores inversiones que se podrían hacer".

Boluda pide el Corredor para que España "no pierda el tren del progreso"

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reclamado este miércoles a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que "aproveche la oportunidad que todos sus predecesores dejaron escapar, la oportunidad de evitar que España pierda el tren del progreso, el tren de Europa, el Corredor Mediterráneo".

Durante la apertura del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, ha señalado que ahora hay "una ministra nueva, pero un problema viejo". Durante su intervención, Boluda ha puesto en valor la asistencia "masiva" de empresarios de las 17 comunidades autónomas al acto, lo que a su juicio "demuestra que lo que es bueno para el Mediterráneo español, es bueno para el conjunto de España" y que "los empresarios sabemos unirnos e ir todos a una en asuntos que trascienden a nuestras empresas y que sabemos que son positivos para el conjunto de la sociedad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email