La simbiosis entre ambas compañías potenciará la flexibilidad en el suministro y capacidad productiva de RGC
VALÈNCIA (VP). Romar Global Care (Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara) da un paso más en su estrategia de cadena de suministro, industrialización y foco en servicio al cliente, con la elección de Improving Logistics como operador logístico para realizar sus operaciones de explotación de almacén y preparación de pedidos. Una alianza que garantizará una mayor agilidad en el suministro y la flexibilidad al cliente.
El fabricante de productos de cosmética, perfumería, cuidado e higiene personal y droguería, propiedad del fondo de inversión GPF; ha decidido externalizar el desarrollo logístico con el objetivo de optimizar sus operaciones, mejorar su nivel de servicio a clientes, en un escenario de crecimiento continuo, con el fin de optimizar márgenes operativos invirtiendo en nuevas tecnologías punteras que garanticen tanto la fiabilidad de entregas, seguridad de producto y trazabilidad de las operaciones.
La sinergia entre las dos compañías se verá potenciada en la nueva base de RGC en GPark Sagunto con 50.401 m2 destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos.
La nueva planta industrial dará un mayor impulso al servicio logístico, pues contará con 30 muelles de carga y un almacén de 26.000 m2 con capacidad para 40.000 paletas, así como con un funcionamiento del servicio logístico 24/5, lo que mejora el transporte reduciendo los plazos de entrega a cliente.
Además, la superficie destinada a almacenaje albergará un centro de manipulación para el desarrollo de producto personalizado a cliente.
Según el Director de Operaciones de RGC, Josep Vento, “esta decisión estratégica va alineada con nuestros objetivos de crecimiento, pues contar con un aliado como Improving nos permitirá dedicar un esfuerzo mayor en la gestión de nuestras marcas y el desarrollo de productos”.
En este sentido, cabe recordar que este proyecto “engrana muy bien con nuestro plan de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad”, apunta Vento (la planta de Sagunto contará con un sistema fotovoltaico y la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good).
En la misma línea, el CEO de Improving Logistics, David García Vizcaíno, destaca que esta alianza es una demostración de que la logística de los nuevos tiempos significa, sobre todo, una oportunidad de generar valor para los clientes. “Desde que nuestra empresa inició su andadura hace dos décadas, supimos que debíamos basarnos en dos principios: el primero era poner el foco en el cliente y el segundo, combinar la ingeniería y la gestión de datos”.