MILÁN (EP). Los rumores acerca de la inminente llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín han disparado el precio de las acciones de la 'Vecchia Signora' un 32,90% en la última semana, situando su precio en 0,8785 euros al cierre de la sesión del viernes, su cotización más alta desde mayo de 2017, después de anotarse una subida del 7,13% en la sesión de hoy.
De hecho, el 'calentón' de las acciones de la 'Vecchia Signora', sobrenombre con el que se conoce al equipo turinés, ha llevado al Consob, la CNMV italiana, a pedir explicaciones a la Juventus, que ha tenido que emitir un comunicado al mercado. A petición de la Consob, tras la reciente cobertura mediática, la sociedad Juventus Football Club aclara que durante el periodo de transferencias evalúa muchas oportunidades de mercado y, en caso de que definiera algún acuerdo, se emitiría una nota de prensa cumpliendo con las reglas", informó el club 'juventino'.
Diversas informaciones aparecidas a lo largo de la semana apuntan a que el astro portugués aterrizará en la capital piamontesa tras el pago de 100 millones de euros para jugar en la Juventus de Turín durante las próximas cuatro temporadas, provocando una vertiginosa escalada del valor de las acciones del club blanquinegro.
De este modo, la cotización de las acciones de la Juve ha despedido la semana en 0,8785 euros, su precio más alto desde mayo de 2017, lo que supone una revalorización del 7,13% en la sesión del viernes, tras ganar un 11,19% el jueves y un 7,3% el miércoles. Así, en las últimas cinco sesiones, la revalorización de las acciones de la Juventus ha sido del 32,90%, elevando la capitalización bursátil del club piamontés en casi 200 millones de euros.
La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.