VALENCIA. Caras nuevas en la cúpula de Mercadona. La compañía valenciana ha situado a Rosa Aguado al frente de la dirección general de Obras y Expansión, con lo que aumenta la presencia de mujeres en su máximo órgano de dirección. Trabaja en Mercadona desde 2007 y empezó como abogada en el departamento de Obras y Expansión. Hasta ahora la única directora general era Julia Amorós, que en 2010 fue nombrada directora general de Prescripción Secos.
Según la última memoria de la firma, correspondiente a 2014, la dirección general de Obras y Expansión formaba parte de la misma dirección que la de Relaciones Externas, al frente de la cual continúa
Otra de las novedades en el comité es la presencia de Daniel Blasco, quien es director general "en formación", una figura que hasta ahora no existía en el comité y que, según ha explicado Juan Roig, tiene como objetivo preparar a futuros directores generales. Se incorporó a Mercadona en el año 2000 en el departamento de Tiendas.
Daniel Blasco se está formando para ser director general de la empresa. La compañía explica que es habitual que en los procesos de promoción interna, que son "una constante" dentro de la compañía, es habitual que los empleados desempeñen diferentes roles dentro de la compañía como parte de su itinerario.
Con la creación de esta dirección general en formación, que no tienen vocación de permanencia, se pretende llevar a cabo el mismo proceso, pero al máximo nivel. La formación en la que participa Daniel Blasco no está encaminada de momento al desempeño en una dirección general concreta.