Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Rosa Albert encabeza la candidatura 'L'esquerra a l'ofensiva' para coordinar EUPV

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Rosa Albert, ex concejala de EUPV en el Ayuntamiento de València, ha sido elegida por la candidatura 'L'esquerra a l'ofensiva' para optar a la coordinación de EUPV en la asamblea de los próximos 24 y 25 de febrero. La candidatura integra a las bases del PCPV, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana e independientes no adscritos, tras un proceso democrático y participativo.

Según ha informado la candidatura en un comunicado, su valor esencial consiste "en la colectividad, en la capacidad de anteponer el proyecto colectivo por encima de los intereses personales". "Nuestro valor es nuestra gente, nuestra militancia anónima que desinteresadamente trabaja día a día por transformar esta sociedad y para que, aquellos que somos la imagen pública, podamos representar dignamente a nuestra organización", ha explicado Rosa Albert.

 

'L'esquerra a l'ofensiva' defiende un proyecto político "nítidamente de izquierdas, coherente, de izquierda transformadora, que desde la lealtad a sus principios ideológicos es capaz de llegar a acuerdos y de confluir con otras fuerzas políticas para alcanzar el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

Destaca, ha incidido, "por ir de lo local a lo global, valorando el municipalismo como fuerza primera y motor de todos los cambios para llegar a una concepción vertebradora del territorio desde un punto de vista político y social".

"Este valor ha sido entendido por la ciudadanía, que ha otorgado a Esquerra Unida una mayor representación en los ayuntamientos que en legislaturas anteriores, y entendemos que esto viene dado fundamentalmente por la honestidad de las personas que conforman nuestra candidatura y porque es gente que ha estado y está siempre a pie de calle", ha dicho Rosa Albert.

Así, considera "un privilegio encabezar esta propuesta, que representa el trabajo constante, coherente, militante y anónimo de tantos compañeros y compañeras, que dan lo mejor de sí para transformar sus municipios y realidades más próximas, que desde la diversidad son capaces de sobreponer los intereses generales a los proyectos personales". "Esta es la Esquerra Unida en la que creemos y sobre esta base hemos construido nuestra candidatura", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email