VALÈNCIA (EP) La candidatura 'Continuem endavant, fent País' de Rosa Pérez Garijo es la elegida por la militancia de Esquerra Unida (EUPV) para dirigir de nuevo la formación de izquierdas.
En concreto, el informe de gestión de la actual dirección ha recibido un 75,5% de los votos y la candidatura un 65%, informa el partido.
Una vez finalizado el proceso de votación para renovar el consejo político nacional de EUPV, llevado a cabo durante la jornada del domingo 12, Garijo continúa así en el cargo de coordinadora del partido.
"Muy contenta, pero sobre todo muy agradecida por el apoyo de la militancia. Dos tercios de los votantes nos ha dado su apoyo. También estamos muy satisfechas con el apoyo anchísimo al informe de gestión de esta dirección, que marca claramente que la militancia está contenta con el trabajo que esta dirección está haciendo", expresa la también consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.
Se trata de resultados que le "alientan a continuar fortaleciendo la organización como una herramienta fundamental para la ciudadanía, para hacer un mundo más justo, un país más justo e igualitario", manifiesta en el comunicado.
Por tanto, la actual dirección valora positivamente el proceso y hace un llamamiento de nuevo a que todos los afiliados participen, además de destacar la mejora en la participación interna llevada en cabo los últimos años.
Este sábado 18 tendrá lugar la XIII Asamblea de EUPV en Alicante, con el lema 'Horitzó Republicà', donde se debatirán y votarán enmiendas al documento político, organizativo y en los estatutos.
Los tres dirigente políticos, que suelen quedar asiduamente, comieron juntos este jueves en el centro de València; un encuentro que se produce tras la absolución de la exvicepresidenta del Consell y con las especulaciones sobre todo tipo de alianzas políticas en el aire