GRUPO PLAZA

la sala mantiene a las acusaciones y rechaza que los investigados declaren al final 

Rosa Pérez, Toni Gaspar, Maria Josep Amigó y Orengo serán testigos en el juicio del 'caso Alquería'

Foto: KIKE TABERNER
26/09/2022 - 

VALÈNCIA. La Audiencia de Valencia ha aceptado este lunes varias de las peticiones de declaraciones de testigos por parte de las defensas de los acusados del caso Alquería. La Sala ha comunicado que llamará a comparecer, entre otros, a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez; al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó; al que fuera número tres del PSPV, José Manuel Orengo; y a otros exdiputados provinciales como Pablo Seguí, Enrique Aguar o Roberto Jaramillo.

Los magistrados han rechazado, por contra, la solicitud de que los investigados sean interrogados al final del juicio (de manera que se mantiene el calendario inicial), aunque sí que les permitirá sentarse al lado de sus letrados durante las sesiones. Ha denegado, asimismo, la absolución de los acusados y retrotraer las actuaciones a la fase de instrucción, como también habían pedido los letrados al considerar que se habían mermados sus derechos de defensa.

La Sala ha denegado, del mismo modo, la solicitud de que tanto el PP como la Asociación Cívica contra la Corrupción sean expulsados como acusaciones populares. Eso sí, ha pedido al partido que cambie su condición de personación, puesto que lo está como grupo en la Diputación. Si no lo ha subsanado sí le podrá apartar al final del juicio. 

Los magistrados han pospuesto a la sentencia su pronunciamiento sobre el grueso de cuestiones previas relacionadas con la vulneración de derechos fundamentales y las nulidades de prueba, como la intervención de conversaciones y correos electrónicos a los acusados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme