VALÈNCIA (C.G./ EP). El arte contemporáneo y la cerámica se dan la mano con la celebración de la primera feria dedicada exclusivamente a ellas en España. Se trata de CerARTmic, que se celebrará en el madrileño Palacio de Santa Barbara del 6 de junio al 9 de junio, una primera edición que contará con dos galerías ‘embajadoras’ del circuito expositivo valenciano: Rosa Santos y Jorge López.
La galería de arte Rosa Santos desembarcará en la nueva feria de la mano de las jóvenes artistas Sandra Mar y Marina González Guerreiro, quienes han protagonizado en el espacio destacados proyectos como la exposición La sangre, los ojos o el ramillete o Una promesa, respectivamente. Por su parte, la galería Jorge López presentará el proyecto Quien se aleja de su casa ya ha vuelto, que contará con los artistas María García Ibáñez y Javier Bravo de Rueda, este último recientemente protagonista de la muestra individual Derritiente para todos los colores.
La feria cerARTmic Madrid se plantea como un punto de encuentro reunirá a coleccionistas, comisarios, artistas y amantes del arte, con obras de creadores nacionales e internacionales. Además, todas las obras expuestas podrán optar a recibir varios premios de adquisición de entre algunas colecciones de arte nacionales como Colección Rucandio, Colección Juan Várez, Colección Studiolo, Casa de Indias, Colección Lázaro o Digood Collection. Asimismo, un euro de cada entrada se donará a la Fundación Aladina.
La feria contará con la participación de catorce galerías y con la presencia de un Consejo Asesor compuesto de personalidades reconocidas como Alicia Ventura (comisaria y gestora cultural), Tomás Alía (presidente de la Asociación Ceramistas Talavera y medalla de oro al mérito en las Bellas Artes 2022) y Daniel Silvo (doctor por Bellas Artes de la Complutense y comisario).
Durante los cuatro días de feria, se realizarán distintos talleres de cerámica, como los impartidos por artistas como Nuria Blanco y Asis Percales, otros dos talleres de la mano de Castilla La Mancha con artesanos locales; rutas por Madrid para descubrir la cerámica en la ciudad y mesas redondas. Los visitantes también podrán disfrutar de visitas en los estudios de artistas reconocidos en cerámica como Nicole Furman, entre otros (con plazas limitadas bajo reserva).