GRUPO PLAZA

CerARTmic

Rosa Santos y Jorge López, 'embajadores' de València en la primera feria de arte y cerámica de España

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (C.G./ EP). El arte contemporáneo y la cerámica se dan la mano con la celebración de la primera feria dedicada exclusivamente a ellas en España. Se trata de CerARTmic, que se celebrará en el madrileño Palacio de Santa Barbara del 6 de junio al 9 de junio, una primera edición que contará con dos galerías ‘embajadoras’ del circuito expositivo valenciano: Rosa Santos y Jorge López. 

La galería de arte Rosa Santos desembarcará en la nueva feria de la mano de las jóvenes artistas Sandra Mar y Marina González Guerreiro, quienes han protagonizado en el espacio destacados proyectos como la exposición La sangre, los ojos o el ramillete o Una promesa, respectivamente. Por su parte, la galería Jorge López presentará el proyecto Quien se aleja de su casa ya ha vuelto, que contará con los artistas María García Ibáñez y Javier Bravo de Rueda, este último recientemente protagonista de la muestra individual Derritiente para todos los colores.

La feria cerARTmic Madrid se plantea como un punto de encuentro reunirá a coleccionistas, comisarios, artistas y amantes del arte, con obras de creadores nacionales e internacionales. Además, todas las obras expuestas podrán optar a recibir varios premios de adquisición de entre algunas colecciones de arte nacionales como Colección Rucandio, Colección Juan Várez, Colección Studiolo, Casa de Indias, Colección Lázaro o Digood Collection. Asimismo, un euro de cada entrada se donará a la Fundación Aladina.

La feria contará con la participación de catorce galerías y con la presencia de un Consejo Asesor compuesto de personalidades reconocidas como Alicia Ventura (comisaria y gestora cultural), Tomás Alía (presidente de la Asociación Ceramistas Talavera y medalla de oro al mérito en las Bellas Artes 2022) y Daniel Silvo (doctor por Bellas Artes de la Complutense y comisario).

Durante los cuatro días de feria, se realizarán distintos talleres de cerámica, como los impartidos por artistas como Nuria Blanco y Asis Percales, otros dos talleres de la mano de Castilla La Mancha con artesanos locales; rutas por Madrid para descubrir la cerámica en la ciudad y mesas redondas. Los visitantes también podrán disfrutar de visitas en los estudios de artistas reconocidos en cerámica como Nicole Furman, entre otros (con plazas limitadas bajo reserva).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas