Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONFERENCIA DE LA Cátedra de Estudios Artísticos

Rosa Tamborrino reflexiona sobre 'el cuerpo de la ciudad' en el IVAM

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. La profesora de Historia de la Arquitectura Rosa Tamborrino ofrecerá una conferencia titulada El cuerpo de la ciudad, mañana 22 de marzo a las 19 horas, en el Auditorio Carmen Alborch. La charla, titulada El cuerpo de la ciudad, está organizada por la Cátedra de Estudios Artísticos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Tamborrino es profesora Titular de Historia de la Arquitectura en el Politécnico de Turín (Polito), preside la Asociación Italiana de la Historia Urbana (AISU) y es la responsable de Ruritage, un proyecto de regeneración para comunidades rurales, que utiliza el patrimonio cultural de zonas rurales como herramienta para su recuperación. 

Como académica, su investigación se centra principalmente en la arquitectura del siglo XIX y XX, las ciudades y sus imágenes. Ha publicado más de un centenar de artículos, ensayos y libros, incluyendo algunas contribuciones sobre fotografía en el marco de la cultura arquitectónica y urbana.

La conferencia está organizada en el marco de la Cátedra de Estudios Artísticos, Siglos XX/XXI, que surge de una colaboración entre la Universitat de València UV, la Universitat Politècnica de València UPV, la Universidad Miguel Hernández de Elche UMH, y el IVAM. Está dirigida por Giulia Colaizzi, catedrática de Publicidad y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, y Marina Pastor, profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. 

La cátedra, pretende ser un foco de investigación, estudio y difusión del arte visual de los siglos XX y XXI. Su objetivo en su segunda edición es animar la reflexión sobre la vida de las imágenes, tanto en el mundo del arte como en el de la vida social, incluida la imaginaria. Según sus responsables, este trabajo se hace «evitando restricciones académicas, artísticas o tecnológicas».

Noticias relacionadas

PARA REFORZAR SU COMPROMISO

El IVAM presenta su plan de igualdad y diversidad

Por  - 

Pretende integrar la perspectiva de género de forma activa entre el personal del museo, en los procesos y políticas que se aprueben, en las actividades que se desarrollen y en las empresas externas proveedoras de servicios

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email