X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

victoria de la candidata comunista frente a la de garzón

Roser Maestro gana las primarias a López Barceló y será la candidata de EU al Congreso

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. La candidata impulsada por el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) Roser Maestro, concejal de Sagunt, se ha impuesto en las primarias de Esquerra Unida al Congreso a la exdiputada Esther López Barceló, aspirante próxima a Alberto Garzón y a la actual dirección del partido que lidera Rosa Pérez Garijo.

De esta manera, el ala comunista de EU obtiene un triunfo interno importante tras haber perdido el control de la cúpula del partido frente al sector de Pérez, quien en esta ocasión no ha podido lograr que su candidata favorita para la circunscripción de Valencia pudiera alzarse con el triunfo en este proceso.

De hecho, la diferencia conseguida por Maestro fue relevante, al conseguir el 59% de los votos frente al 40% logrado por López Barceló, en un proceso en el que participaron cerca de 1.500 personas.

Ahora, deberá avanzar el pacto entre Podemos e Izquierda Unida para que los candidatos de ambas formaciones se entrelacen hasta conformar las listas definitivas en las diferentes circunscripciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email