GRUPO PLAZA

Rover construirá una carretera en Uruguay con un proyecto de 144 millones de dólares

Foto: EVA MÁÑEZ
11/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Rover Infraestructuras, empresa integrada dentro de Rover Grupo, será la encargada de la construcción de casi 80 kilómetros de vías en Uruguay y su posterior mantenimiento y conservación, según ha informado la entidad en un comunicado. 

El proyecto, que supone una inversión de 144 millones de dólares y 20 años de plazo concesional, cuenta con financiación de 106 millones de dólares de BBVA, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID).

Para este fin, Rover Infraestructuras ha establecido una alianza con la empresa uruguaya Construcciones Viales y Civiles S.A., con la que se ha constituido la sociedad “circuito 6 Cuchilla Grande” integrado por ambas empresas para el desarrollo de las citadas actuaciones.

La actuación supone la intervención en casi 80 kilómetros de vías entre las localidades de Belloni y San Ramón, en el Departamento de Canelones, aunque afecta también a los Departamentos de Montevideo (por el Sur) y Florida (por el Norte). La mayor parte del trazado discurre por encima de la Ruta existente, salvo en las inmediaciones de la localidad de San Ramón, donde se construirá un By-pass hacia el Este del núcleo urbano. 

Además de la intervención en las carreteras, el contrato también incluye el ensanchamiento y refuerzo de diez puentes ya existentes y la realización de seis nuevos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email