Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Rover, favorita para la adjudicación de las obras de rehabilitación de La Harinera

23/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València está a punto de concluir la licitación de la ejecución de las obras de rehabilitación de La Harinera, el espacio donde la concejalía de Desarrollo Económico pretende implantar un 'hub' de innovación. La favorita para adjudicarse estas obras es la empresa Rover Infraestructuras, según recoge la documentación que obra en el procedimiento, frente a otras compañías como Acciona, Binaria, Imesapi o Victor Tormo.

La actuación cuenta con un presupuesto base de 3,4 millones de euros, si bien finalmente será adjudicado por una cuantía menor teniendo en cuenta las bajas económicas presentadas por las diferentes empresas. En este punto, de hecho, y como en el resto de apartados valorables, Rover es la más aventajada al haber obtenido la máxima puntuación. La firma realizó una propuesta económica con más de un 15% de rebaja, de manera que, de acabar siendo la adjudicataria, lo sería por unos 2,9 millones de euros. Rebajas menores propusieron Imesapi (-7,2%) o Víctor Tormo (-5%).

Ahí estuvo una de las principales diferencias. En otros aspectos valorables como la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo, el compromiso de mantener las instalaciones térmicas del edificio o el plazo de garantía de la obra, las cinco empresas obtuvieron la máxima valoración. Estas, sumadas a la anterior, constituían los puntos por los criterios matemáticos, adjudicables automáticamete.

Y si Rover ya llevaba ventaja gracias a la baja económica en este aspecto, la agrandó más tarde cuando el mesa de contratación entró a valorar los criterios de juicio de valor. Finalmente, la favorita lo es porque obtuvo una puntuación total de 97,5, frente a sus principales competidoras, Impesapi (70,11) y Víctor Tormo (65,14).

La consolidación y rehabilitación del edificio construido por Harineras Levantinas en la calle Joan Verdeguer se está realizando con cargo al denominado Plan Confianza y pretende ser un espacio pensado para un uso innovador y empleo, donde tienen cabida para modelos como un vivero de empresas o un coworking. 

También está en mente albergar un centro de eSports y videojuegos, tal como apuntó el pasado mes de septiembre la vicealcaldesa Sandra Gómez. Sumando todas las superficies útiles, el espacio tiene 3.404 metros cuadrados, por lo que es posible dotarlo de varios proyectos. La intención del Ayuntamiento es que las obras se pongan en marcha este mismo año.

Teniendo en cuenta los tiempos señalados, no será hasta bien entrado 2021 cuando pueda abrirse este espacio que lleva más de siete años esperando a ser puesto en marcha y que empezó su transformación bajo el Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, el mal estado del edificio en el que se encontraba el edificio ha ido retrasando considerablemente todo el proceso, al que conforme avanzaba le salía una novedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email