Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las obras podrían empezar a finales de año

Rover, favorita para la adjudicación de las obras del espacio sanitario Rois de Corella por 12,7 millones

5/08/2020 - 

VALÈNCIA. El futuro espacio sanitario Rois de Corella de Gandia está más cerca de ser una realidad pues está a punto de concluir la licitación de la ejecución de las obras. La favorita para adjudicarse estas obras, ubicadas en el solar del antiguo Hospital Sant Francesc de Borgia, es la empresa Rover Infraestructuras, según recoge la documentación que obra en el procedimiento, frente a otras compañías como Acciona, UTE Levantina Ingenieria y Construcción - COBRA Instalaciones y Servicios o UTE ECSA Obra pública y civil - FULTON.  

El nuevo Espacio Sanitario Rois de Corella cuenta con una inversión inicial de 14 millones de euros, aunque finalmente será adjudicado por una cuantía que las propuestas económicas presentadas por las empresas son algo menores. En este punto, Rover es la más aventajada al haber obtenido la máxima puntuación. La firma ha realizado una propuesta económica de 12.686.817,02 euros

Precisamente, el apartado económico fue una de las principales diferencias pues aspectos valorables como el plazo de garantía de la obra o el etiquetado ecológico fueron bien valorados por la mesa de contratación, otorgando la máxima puntuación a varias de las empresas. Estas, sumadas a la anterior, constituían los puntos por los criterios matemáticos, adjudicables automáticamente.

Igualmente, la mesa de contratación también se ha decantado por la empresa en la puntuación de los criterios de juicio de valor pues ha obtenido una puntuación de 21 puntos. Finalmente, ha resultado ser la favorita porque obtuvo una puntuación total de 90,67, frente a sus principales competidoras, UTE LIC Levantina Ingenieria y Construcción (90,37) y UTE ECSA Obra pública y civil, S.L. - FULTON (89,96).  

Cabe recordar que la dirección de las obras ha sido adjudicada a Vielca Ingenieros en UTE con Ignacio Belenguer (arquitecto). Cuentan con medio millón de euros para diseñar y dirigir las obras de los distintos edificios que compondrán Rois de Corella: el Centro de Salud Integrado (CSI), con zona ajardinada, el Centro de Salud Pública (CSP) y la Casa del Paciente Escuela de Salud (CPyES) de Gandia. Asimismo, Vielca Ingenieros es la encargada de definir las obras de adecuación y ordenación del espacio de la parcela no ocupado por los edificios.

Tras la licitación de las obras contempladas en el proyecto redactado, y si se cumplen los plazos anunciados por la Generalitat Valenciana, las obras podrían dar comienzo antes de que finalice este año. Un retraso que se debe a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha hecho retrasar los plazos del proyecto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email