ALTEA. Rover Infraestructuras SL ha solicitado la concesión demanial del puerto La Galera de Altea, situado frente al proyecto de resort de lujo residencial y hotelero que tiene la mercantil desde hace años en Portosenso. La intención es ocupar, gestionar y explotar la instalación náutico-deportiva que ya cuenta con actividad a día de hoy, según explican fuentes municipales a este diario. Portaltea, que es el nombre con el que bautizaron a las viviendas y el establecimiento ideado para la zona, todavía no se ha ejecutado debido a la falta de marco urbanístico que lo avale. Mar y Montaña II, que es como se llama este plan por desarrollar, está pendiente de la aprobación del Plan General Estructural para poder seguir con la tramitación de licencias.
En plena burbuja inmobiliaria se vendía la construcción de 300 viviendas, un hotel de cinco estrellas y la ampliación de100 amarres para el puerto. Pero más de una década después, la suspensión de licencias ha dejado el proyecto dormido. Aunque la empresa sigue dando sus pasos, en este caso, con el puerto.
Según los datos de los que dispone la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a día de hoy cuenta con 142 amarres y una eslora máxima de ocho metros. La solicitud de concesión demanial para el puerto se ha expuesto a información pública por el periodo de un mes desde el pasado 9 de diciembre para que se puedan presentar alegaciones por parte de los interesados en el proceso. De conseguirlo, sería uno de los primeros hitos de la mercantil en favor de su plan empresarial en el municipio.
Desde el Consistorio apuntan a que el proyecto urbanístico sigue a la espera de la aprobación del Plan General Estructural o tramitar una modificación puntual del Plan General. Así, se prevé que tengan que adaptarse al planeamiento y las indicaciones del Servicio Provincial de Costas para que puedan seguir adelante con la promoción inmobiliaria y el hotel diseñado. Con todo, hace años que la web de Rover Grupo expone de forma pública cuál es la idea planteada para estos terrenos. Cuentan con 135.000 metros cuadrados de "superficie de desarrollo", al tiempo que mencionan 51.188 metros cuadrados de parcela.
La intención es complementarlo con un beach club, piscina de uso exclusivo para adultos, piscina infantil, área de juegos infantiles, sala de uso común, control de accesos, gimnasio, instalaciones deportivas, zonas ajardinadas, servicio de catering y limpieza. Todo ello añadiendo un hotel y "una marina de recreo que extenderán sus servicios al resto del proyecto", recoge la web.