Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que todos los escolares de la Comunitat estudiarán la asignatura de valenciano, también los que hasta ahora estaban en zonas exentas, pero ha avanzado que habrá una modificación para que los niños de esas zonas dejen de dar en valenciano Historia o Matemáticas.
"Queremos que se elimine el sinsentido actual de que a unos niños la ley les permita estar exentos de la asignatura de valenciano, pero en cambio les imponga dar Historia o Matemáticas en valenciano", ha destacado Rovira, quien ve en ello "una incongruencia" y por ello cambiarán la normativa a través de la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat.
En declaraciones a periodistas en Alicante, el conseller ha incidido en que quiere modificar la ley para que los padres "tengan la libertad de poder elegir" en qué idioma tienen sus hijos Matemáticas o Historia, aunque, ha sostenido, sí que le gustaría que todos los niños, sean de Orihuela o Requena, "conocieran la asignatura del valenciano".
"Creemos que el valenciano es un elemento que nos une como Comunidad y nos enriquece y vamos a seguir defendiéndolo, pero con la libertad de que cada uno pueda elegir", ha concluido Rovira.