Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

"Hasta ahora no se había preocupado", subraya el conseller de Educación

Rovira vincula la intención de Alegría de regular los móviles con el informe PISA

1/02/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha vinculado hoy la intención de la ministra de Educación, Pilar Alegría, de regular los teléfonos móviles con el hecho de que salieran "datos negativos" en el informe PISA, asegurando que "hasta ahora nunca se había preocupado ni de móviles ni de nada".

Rovira se ha pronunciado así antes de entregar los premios extraordinarios al rendimiento académico de Primaria, Secundaria y Bachillerato correspondientes al curso 2021-2022 en Castelló, al ser preguntado por la reunión convocada este miércoles por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas.

"Es una cuestión que la ministra ha querido sacar a la palestra ante los datos negativos del informe PISA. Hasta ahora nunca se había preocupado ni de móviles ni de nada de nada y fue salir unos datos negativos del informe PISA y empezaron a preocuparse de la cuestión de los móviles, como echándole la culpa a los móviles del bajo rendimiento de nuestros alumnos o de los bajos datos de los informes PISA", ha dicho.

Rovira ha explicado que lo que han pedido los consejeros a la ministra es que se haga una conferencia sectorial "para tratar el problema de la educación desde un punto de vista global", pero -ha dicho- "ella ha querido desviar la atención con los móviles". "Decidimos ante una reunión informal que pretendía hacer -la ministra- que mi directora general de innovación se contactara de forma virtual, pero nosotros tenemos mucho trabajo como para ir a Madrid a perder el tiempo para que la ministra se haga la foto con nosotros", ha apuntado.

El conseller de Educación ha subrayado que la problemática es "mucho más profunda" y que es necesaria la convocatoria "urgente" de una conferencias sectorial con todos los consejeros de Educación que analice "cuáles son los resultados del programa PISA y por dónde podríamos mejorar esos resultados, pero no le echemos la culpa a los móviles", ha dicho.

Además, ha aclarado que el uso de los móviles es competencia de las comunidades autónomas, y entiende que el Ministerio "lo que ha querido es hablar de otra cosa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas