X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royo Group crece un 8% hasta los 83,4 millones

Foto: EVA MÁÑEZ
10/04/2018 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana Royo Group International Bathroom -RGIB- obtuvo en 2017 una facturación de 83,4 millones de euros, aumentando así un 8% sus resultados respecto a 2016. Este volumen de facturación no contempla todavía los resultados tras la compra de Fiora, que tuvo lugar en enero de 2018. Así, atendiendo al detalle, la facturación de la compañía del baño representó un aumento de un 3% para la filial española -Royo Spain- y un 16% de incremento para Royo Poland, la filial polaca. En cuanto a las filiales americanas, Royomex y Royo USA crecieron una media de un 50%.

En la facturación total de la compañía, los países de referencia donde RGIB ha desarrollado una mayor actividad son España -con un 10% de incremento en la facturación-, y Francia y Polonia, mercados en los que RGIB creció el año pasado una media del 20%. En cuanto a los distintos canales de venta, la producción de RGIB discurrió en un 65% a través de los canales profesionales y especialistas y un 35% en tiendas especializadas de bricolaje.

La facturación total en España se elevó hasta los 21 millones de euros del total, por lo que la producción destinada a la venta internacional y a la exportación sumó 62 millones de euros, representando el 75% de las unidades fabricadas. RGIB produjo en 2017 un total de 1.100.000 unidades en el ámbito del mueble de baño, por lo que el crecimiento total fue de un 15% respecto al año anterior.

La incorporación de la marca Fiora en enero de 2018 permitirá superar de forma importante las cifras de negocio y empezar a cumplir el objetivo de RGIB de ser líder europeo de su categoría. De esta manera RGIB se consolida como líder indiscutible en sus diferentes categorías mueble y ducha en 4 de sus países objetivos; España, Francia, Italia y Polonia. Y espera seguir creciendo en resto de Europa gracias a las sinergias de sus nuevas adquisiciones. El objetivo en el bienio 2018-2019 es integrar entre 2 y 3 nuevas compañías al grupo y conseguir así los objetivos del proyecto de expansión internacional en 2020. 

RGIB está en proceso de creación de un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.

Más de 7.000 puntos de venta

RGIB es hoy un grupo bien posicionado comercialmente en Europa. En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo y seguirá esforzándose en incrementar la relevancia de su posicionamiento en el mercado. 

Sin embargo, los planes de RGIB no se paran aquí. El grupo expandirá con mayor intensidad los canales de venta marquistas y especializados mediante la adquisición de compañías locales bien posicionadas y relevantes en los 6 mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Estos planes de expansión darán lugar a un grupo multimarca y multiproducto líder en cada uno de esos mercados. Además, RGIB está diseñando nuevas estrategias para seguir creciendo en canales de venta nuevos como el contract y el ámbito online para mantener la carrera por el liderazgo en cada uno de esos mercados, unas estrategias que se complementan con la definición de una oferta completa y variada de soluciones integrales para el baño, en diferentes estilos, diseños y materiales

Las previsiones para 2018 en volumen de negocio elevan las expectativas a más de 130 millones de euros de facturación –en función de que se completen las ventas previstas- multiplicando por dos la facturación de Royo Group en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email