VALÈNCIA. El Consell ha aprobado el nombramiento de diez nuevos directores generales, de las delegadas del Consell en Alicante y Castellón, así como de los nuevos responsables de la Autoridad Portuaria de Castellón y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Para la Autoridad Portuaria de Castellón se ha designado a Rubén Ibáñez, portavoz de Economía del PPCV en Les Corts en la pasada legislatura y miembro del equipo económico en la planificación de la presente.
Por su parte, Enrique Montes ha sido nombrado como director del IVF. Montes, estuvo al frente de esta misma institución entre 2012 y 2014, en la etapa de Alberto Fabra en el gobierno. Fue relevado por Mariona Roger.
Como directores generales, se ha nombrado a un total de 10 nuevos cargos: José Luis Díez Climent, director general de proyectos estratégicos; Pedro Carceller y Cardo, director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo; María Amparo Haro Cortés, directora general de Presupuestos; José Antonio Pérez Juan, director general de Universidades; Andrés Lluch Figueres, director general de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral; María Luisa Mezquida Juan, directora general de Planificación y Servicios de Labora; Elías Amor Bravo, director general de Empleo y Formación de Labora; Jorge Blanco Coll, director general de Calidad y Educación Ambiental; Sabina Goret Galindo Benito, directora general de Agua; Manuel Rosalén Caparrós, director general de Industria
El Gobierno valenciano ha aprobado además el nombramiento de Agustina Esteve Huertas, como delegada del Consell en Alicante, y de Susana Fabregat Carrasquer, como delegada del Consell en Castellón. Unos puestos que fueron creados el pasado viernes con una modificación de la estructura del gobierno valenciano previamente publicada.