ALICANTE. El hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha presentado en la mañana de este lunes su dimisión “con carácter inmediato” del cargo. Una decisión que llega después de que Martínez, exsecretario general de la agrupación benidormense, perdiese este domingo las primarias del PSOE de Benidorm contra la actual líder local, Cristina Escoda.
El edil benidormense ha manifestado que es el momento de que la visibilidad mediática recaiga en la ya oficialmente candidata, por lo que “es el momento de quedarse al margen y de que la candidata asuma el protagonismo en los medios de comunicación para ganar las próximas elecciones municipales”.
Martínez, en un comunicado, ha agradecido a los compañeros de la Corporación y del partido por esta “inolvidable experiencia defendiendo los intereses de Benidorm y de sus vecinos y vecinas y peleando por el mejor futuro posible para nuestros jóvenes y para toda la sociedad en su conjunto”. El edil ya había anticipado que si perdía las primarias abandonaría el cargo en el Ayuntamiento, al tiempo que avanzaba su intención de regresar a su labor docente.
Como contó este domingo Alicante Plaza, Cristina Escoda ha ganado las primarias del PSOE de Benidorm con un ajustado resultado, lo que la coloca como candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023. La socialista se había enfrentado al hasta ahora portavoz en el grupo municipal, que ya se presentó en los últimos comicios.
El escrutinio otorgaba a Escoda el 57% del apoyo de los militantes que acudieron a votar. En concreto, de los 242 votos emitidos, Escoda ha obtenido 138 y Martínez 101, mientras que tres han votado en blanco. Por tanto, Escoda representará al PSOE el próximo año en el que tendrá que medirse a un PP en mayoría liderado por Toni Pérez, presidente del PP provincial.