Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también se emitirán en una plataforma digital

Russafa Escènica empieza a buscar sus 'bosques' para la edición de 2020

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. Russafa Escènica Festival de Tardor ha abierto este lunes el plazo de presentación para elegir sus bosques, los espectáculos de cerca de 60 minutos que suelen representarse durante el certamen en espacios privados con entre 40-90 espectadores, pero que este año además se emitirán a través de una plataforma digital.

La crisis sanitaria del coronavirus ha motivado algunos cambios en las bases de participación de las compañías para el formato Bosque, ya que la organización ha explicado en un comunicado que "entiende que la situación provocada en las artes escénicas limita de manera determinante las formas de hacer en los lugares de exhibición de estas artes".

Por todo ello, la edición Deseos de 2020 tendrá lugar del jueves 24 de septiembre al domingo 4 de octubre. Esta convocatoria está dirigida a compañías y artistas de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación de proyectos será desde este lunes, 18 de mayo, al viernes 12 de junio de 2020, ambos incluidos.

El número de bosques seleccionados para conformar la programación de 2020 será de cuatro o cinco, pendiente de definir. Las representaciones de los bosques se grabarán por el equipo audiovisual del festival y se emitirán en una plataforma digital durante el tiempo que dure el festival.

Si las autoridades sanitarias lo permitieran, los bosques, además de la grabación de su pieza, realizarán cuatro pases con público. Para la edición de 2020 el festival, en el caso de los bosques proponía, antes de la llegada de la pandemia, una nueva ubicación para estas piezas, trasladándolas a diferentes teatros y espacios de la ciudad.

Así, los espacios que en 2020 acogerán los bosques son Inestable, La Rambleta (La Cambra), Sala Círculo y Sala OFF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email