Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 24 de septiembre al 4 de octubre

Russafa Escènica plantea una nueva edición con público reducido y 'Viveros' grabados

Estas representaciones son muy difíciles de realizar con las medidas de distancia indicadas actualmente, así que serán emitidas en una plataforma digital

11/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Russafa Escènica Festival de Tardor ha anunciado  las fechas de su próxima edición, del jueves 24 de septiembre al domingo 4 de octubre, y ha avanzado que este año el certamen tendrá algunos cambios debido a la pandemia del coronavirus. Sus Viveros se grabarán y los pases con público tendrán un aforo reducido.

El festival ha publicado las nuevas bases de participación de compañías para el formato Vivero, piezas cortas en espacios no convencionales del barrio de Russafa, que contienen algunos cambios con respecto al desarrollo habitual del festival, ha explicado en un comunicado.

El equipo de Russafa Escènica Festival de Tardor entiende que "la situación provocada en las artes escénicas por la crisis del COVID-19 limita de manera determinante las formas de hacer, en los lugares de exhibición de estas artes".

En el caso de los Viveros de Russafa Escènica, "la problemática se acrecienta de forma considerable, debido a que estas representaciones son muy difíciles de realizar con las medidas de distancia indicadas actualmente, teniendo en cuenta la gran proximidad del público y los artistas en espacios tan reducidos".

Por ello, las representaciones de los Viveros serán grabadas por el equipo audiovisual del festival y serán emitidas en una plataforma digital durante las dos semanas que dure el evento.

"Debido a la dificultad que conlleva la gestión de los espacios en un contexto saludable, hemos reducido los Viveros a cinco, pero con una dotación económica superior", ha detallado

Si de aquí a la fecha del festival las autoridades sanitarias lo permitieran, los cinco Viveros (además de la grabación de su pieza la primera semana de septiembre) realizarán ocho pases con público reducido, entre cinco y diez espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email