X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un festival en femenino

Ruth Baker Band, Fuckaine y Chlöe's Clue completan el cartel del She's the Fest

Otras tres nuevas confirmaciones: Moonflower, Meridian Response y Mantequilla Voladora, cierran un cartel encabezado por Zahara, Carmen Boza, Brigitte Laverne y Rural Zombie

8/09/2016 - 

VALENCIA. La heterogeneidad sonora y de puesta en escena está cubierta bajo el rigor de cada uno de estos proyectos encabezados por mujeres. El festival valenciano She's The fest es el pionero en crear un certamen musical que empodere y visibilice la figura de la mujer en los escenarios. Se celebra del 30 de septiembre al 1 de octubre en Las Naves y como en la edición anterior, que contó con la participación de Joana Serrat, Belako y Hella Comet, la música es el eje principal de este festival, pero no es el único. Se ha organizado un proyecto educativo y un ciclo de proyecciones. Ya se sabía que una de ellas sería La Novia, de paula Ortiz, pues será acompañada por Todos están muertos, de Beatriz Sanchís y Family tour, de Liliana Torres.

La banda castellonense Ruth Baker Band, que actuó en la pasada edición del Festival Internacional de Benicàssim, expondrá un rock soul potente. Desde Madrid, Fuckaine hará alarde de su bandera, el estandarte de un post punk electrónico con actitud irreverente. Por su parte, Raquel Adalid, al frente de Chlöe's Clue, ofrecerá un delicioso folk en inglés facturado en Valencia. Encabezado también por una mujer, María López, Moonflower maridará el pop preciosista y folk desnudo, que ya se ha visto materializado en dos discos First Time y Round Trip. Meridian Response, con Marta Domingo en la voz, llegará con su exquisito dream pop y Mantequilla Voladora, banda fundada en el 2013 y formada por Iosune Noguera, Ophelia Alibrando y Sergio Tatay, acercará una propuesta pop/punk en español. 

La apuesta electrónica del festival viene de la mano de Indira Paganotto, Ladrillovitz y Laura Put. La primera, nacida en 1992, es una joven DJ, productora y una apuesta segura de la electrónica; Ladrillovitz con amplia experiencia en la escena tiene influencia de artistas tan dispares como Goat, Cleaners from Venus, Devo y Primal Scream; mientras que Laura Put, que empezó su carrera tras los platos a los 17 años, fue residente del Razzmatazz en Barcelona a los 20 años y ahora compagina su carrera de actriz con su actuación en clubs y eventos. La barcelonesa asegura que sus sesiones son como "una especial mezcla de hits para bailar".

Laura Put.

Acompañante de la música, el proyecto educativo Arquilecturas, dirigido por Sonia Rayos y Silvana Andrés, volverá a acercar la arquitectura a los niños a través de uno de sus talleres didácticos. Además, el ciclo Intransitadas, realizado en conjunción con la organización Mujeres de Cine, apuesta por la igualdad de género mediante la proyección de tres cintas: La Novia, de Paula Ortiz, Todos están muertos, de Beatriz Sanchís, y Family tour, de Liliana Torres. A propósito de esta apuesta cinematográfica, Mujeres de Cine apunta a la abundancia, diversidad y audacia de las cineastas, que pese a las dificultades económicas, están sacudiendo el panorama cinematográfico nacional: Ortiz, Sanchís y Torres son testimonio de que algo se mueve en las aguas del cine español. El ciclo Intransitadas reúne los trabajos de algunas de las directoras más interesantes y representativas del panorama cinematográfico independiente actual. La obra de tres cineastas que desafían en forma y contenido los parámetros establecidos.

De las anteriores confirmaciones destaca Rural Zombies, la gran sorpresa de la escena independiente del norte de España; CARLA, que debuta con el álbum Night Thoughts, disco de synth pop y electrónica elegante y sugerente; Papaya, proyecto lleno de desparpajo y osadía capitaneado por Yanara Espinoza, la cantante canaria, de origen chileno, responsable de temas como 'El Rey de las Camas' y 'Cosas Fascinantes y Sencillas'; o Peluché, el trío londinense que da el toque internacional al lineup.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email