GRUPO PLAZA

Entrevista a la directora médica de Quirónsalud Valencia

Ruth Usó: “Nuestra vocación es curar y cuidar, lo que nos exige trabajar con sensibilidad y compromiso de la mano de los mejores profesionales”

Quirónsalud ha escogido el centro de la ciudad de Valencia y, más concretamente una ubicación tan emblemática como es el Mercado de Colón para la apertura de su nuevo centro médico, ¿Qué ha llevado al grupo hospitalario Quirónsalud a elegir esta ubicación?

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. En la Comunidad Valenciana contamos ya con 7 centros y este nuevo centro en pleno corazón de la ciudad, representa una apuesta más por nuestra tierra. Su propio nombre “Mercado de Colón”, es un sello de compromiso con la capital valenciana. La zona del mercado de Colón es un punto neurálgico de oficinas viviendas, comercio, turismo y una intensa vida social. Además, está perfectamente conectado con transporte público y parkings; todo esto, unido de un amplio horario de atención de 8:00 a 22:00 horas, lo convierten en un referente único en la ciudad de Valencia para facilitar la atención sanitaria. Buscamos la máxima accesibilidad de las personas.

Quirónsalud Mercado de Colón dispone de la más amplia cartera de especialidades que se pueden encontrar en el centro de la ciudad de Valencia, ¿Cuáles son estas especialidades y que podemos decir de los doctores que las conforman?

Contamos con más de veinticinco especialidades médicas para ofrecer una atención integral y personalizada de la salud de todos nuestros pacientes, lideradas todas ellas por especialistas referentes en su ámbito. Entre las diferentes unidades destacan angiología y cirugía vascular, cardiología, aparato digestivo, cirugía general, obesidad, dermatología, ginecología, medicina interna, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, traumatología, reumatología y urología, entre otras. Nuestra idea es hacer un continuo seguimiento de la demanda de la población e ir incorporando nuevas especialidades para ofrecer una atención integral.


Una de las principales características del Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón es que es un centro totalmente digitalizado, ¿Qué ventajas va a obtener el paciente que visite el centro de esta digitalización?

La transformación digital es una apuesta estratégica dentro del Grupo Quirónsalud como herramienta de mejora de la prestación sanitaria. Tenemos el privilegio de que el centro arranque completamente digitalizado.

Entre las múltiples funcionalidades hay que destacar el servicio digital de autoadmisión que permite registrarse al paciente a través de su móvil una vez accede al centro, evita realizar cola en las recepciones y permite una atención más rápida sin casi esperas.

Otro aspecto importante, desde el punto de vista clínico, es el portal del paciente. A través de la aplicación “ Mi Quirónsalud”, los pacientes disponen de toda la información clínica en su móvil en el mismo momento que se genera, permitiendo acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se realiza. También posibilita pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con el especialista. Además, permite el acceso a la receta electrónica privada con la que el paciente puede gestionar su medicación directamente con su farmacéutico.

En cuanto al futuro, ¿Qué planes tiene Quirónsalud para su centro Médico Mercado de Colón?

El centro Quirónsalud Mercado de Colón, tiene prevista la apertura de una segunda fase para ampliar las instalaciones para mediados del próximo año 2022. Esta ampliación, duplicará el número de especialidades médicas para completar su oferta sanitaria y esperamos contar con atención hospitalaria domiciliaria, laboratorio de análisis clínicos y una unidad de radiodiagnóstico donde se incorporarán Resonancia Magnética y Mamógrafo, Diagnóstico Prenatal y diverso equipamiento de última generación.

En definitiva, en este arranque iremos atendiendo y recogiendo las necesidades de la población y completar la cartera de servicios de manera que podamos garantizar un atención integral centrada en las personas y las familias. Nuestra vocación es curar y cuidar, para ello, tenemos que ser rigurosos en los aspectos clínico-científicos, pero también nos exige trabajar con una con una sensibilidad, compromiso y valores especiales. Este es nuestro reto diario y para ello contamos con los grandes profesionales que forman nuestro equipo Quirónsalud.

Más información acerca del Centro Médico Quirónsalud Mercado de Colón 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email