VALENCIA. La aerolínea de bajó coste Ryanair ha anunciado este jueves su programación del próximo verano desde Valencia, que incluye un total de 26 destinos y las novedades de Berlín, Colonia y Turín, con tres frecuencias semanales cada uno. Además, reforzará las frecuencias a Ibiza, que pasan de uno a dos vuelos semanales, y Manchester, de dos a tres vuelos semanales.
Con ello, la aerolínea irlandesa espera transportar a 1,8 millones de pasajeros anuales y mantener 1.350 puestos de trabajo en el aeropuerto de Valencia, según los datos ofrecidos por José Espartero, director de marketing y ventas, en la presentación de la programación de verano.
“Estamos encantados con el continuo crecimiento experimentado en Valencia desde que iniciamos a operar aquí en 2004 y, por supuesto, esperamos seguir expandiéndonos gracias a nuestra fórmula imbatible de bajos precios y nuestro programa de mejora de la experiencia del cliente", ha manifestado Espartero.
Ryanair opera más de 1.800 vuelos diarios desde 76 bases en toda Europa y conecta 200 destinos en 31 países. Su flota está formada por más de 300 nuevos Boeing 737-800 y recientemente ha confirmado un pedido de 380 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros cien Boeing 737 MAX 200s adicionales.