GRUPO PLAZA

ya prohibió consumir alcohol comprado en los vuelos de Manchester a Alicante e Ibiza

Ryanair pide a los aeropuertos que limiten la venta de bebidas alcohólicas por pasajero

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La aerolínea irlandesa Ryanair ha pedido que se establezcan restricciones a la venta de alcohol en los aeropuertos para evitar que se produzcan más incidentes en los vuelos protagonizados por pasajeros ebrios, como servir un máximo de dos bebidas por pasajero o no vender alcohol antes de las 10.00 horas.

El pasado sábado, un vuelo Dublín-Ibiza de la aerolínea de bajo coste vio interrumpido su viaje durante dos horas y 40 minutos en París, tras sufrir un altercado con un grupo de pasajeros ebrios. Tras el incidente, tres de los pasajeros que habían protagonizado la alteración del vuelo fueron detenidos en el aeropuerto francés.

Después de este incidente, la 'low cost' irlandesa reiteró su sugerencia a los aeropuertos para que regulen la venta de alcohol. "Es responsabilidad de los aeropuertos introducir medidas para controlar el consumo excesivo de alcohol y los problemas que estos crean", manifestó al respecto un portavoz, según recogen medios irlandeses.

No es la primera vez que la aerolínea irlandesa alza la voz contra el comportamiento de ciertos pasajeros en sus vuelos. En agosto de 2017 Ryanair lanzó una campaña contra el consumo excesivo de alcohol a bordo de sus aviones con el objetivo de evitar "comportamientos disruptivos" en sus vuelos, al tiempo que pidió a los aeropuertos de Reino Unido que tomen las "medidas necesarias".

Ryanair propone introducir el uso obligatorio de tarjetas de embarque en la compra de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, de la misma forma que se necesita una tarjeta de embarque para las compras del aeropuerto, y limitar el número de bebidas a un máximo de dos.

La aerolínea irlandesa ya prohibió el año pasado a sus clientes consumir en sus vuelos el alcohol adquirido en la zona libre de impuestos de los aeropuertos en los trayectos de Glasgow-Prestwick y Manchester a Alicante e Ibiza, en los que no permite llevar bebidas alcohólicas en cabina.

La Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA, en sus siglas en inglés) ha calificado la propuesta de restricción al alcohol planteada por Ryanair como "altamente draconiana", según publica el diario 'Irish Independent'.

En 2017, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en sus siglas en inglés) informó del aumento del 600% en los incidentes de pasajeros controvertidos entre 2012-2016, la mayoría vinculados con el alcohol.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme