VALENCIA. Ryanair abrirá este verano, a partir de marzo, las rutas a Copenhague y Glasgow desde Valencia y mantendrán los destino de invierno a Craiova, Lanzarote, Malta y Varsovia, todos ellos con dos vuelos semanales.
Así, lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el Marketing Manager para España de Ryanair, José Espartero, que ha destacado que con estas nuevas rutas se prevé alcanzar los 2 millones de pasajeros al año en Valencia, 100.000 más que el pasado ejercicio.
Además, ha anunciado que para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano se ha puesto a la venta 100.000 asientos desde 12,99 euros para volar a Europa hasta el viernes 11 de noviembre en su página web.
De este modo, ha resaltado que Valencia es "una base importante" para Ryanair con un buen crecimiento que ha permitido sumar destinos a los de Pisa, que aumenta la frecuencia a cinco vuelos semanales; Dublín con tres vuelos semanales, Londres con dos diarios y Manchester con tres semanales.
Al respecto, ha apuntado que en función de los resultados de los nuevos destinos de Copenhague y Glasgow cuando en febrero presente las rutas de invierno del próximo año decidirán si se mantienen en esa temporada.
Espartero ha resaltado que estas líneas, que cumplen con la ocupación media del 90% que exige la compañía en todas sus rutas, permitirán mantener 1.500 puestos de trabajo en el aeropuerto valenciano.
Del mismo modo, ha resaltado que la compañía de bajo coste está creciendo tanto en Alicante como en Castellón, que está "respondiendo muy bien" tanto en las líneas de Londres y Bristol abiertas en 2015 como en la de Sofía, que comenzó a operar el pasado mes de septiembre.
Además, ha apuntado que la apertura de nuevos mercados en el este de Europa y el refuerzo de su presencia en Alemania puede redundar en un crecimiento para los destinos de la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha reclamado bajar los costes aeroportuarios para facilitar la expansión aunque ha apuntado que están "contentos" con que España los haya congelado en los próximos años.
En España, ha resaltado que esperan "seguir siendo líderes" y alcanzar una cuota de mercado del 20%, dos puntos más, y 39 millones de pasajeros anuales gracias a las más de 500 rutas diarias, 13 bases y 26 aeropuertos en los que operan, lo que permitirá mantener 28.500 empleos.